Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visión general

¿Qué tienen en común un motor BMW y una estrella de Mercedes? Que los dos son austriacos. Y es que en Austria se producen todas las piezas necesarias para ensamblar un coche, pero también vehículos enteros, como, por ejemplo, el todoterreno de la estrella. El sector automovilístico internacional se caracteriza por tener una conexión muy intensa entre las empresas individuales que participan de él. Como distribuidor de piezas y tecnologías de automóviles, Austria es un actor importante.

Expertos en redes internacionales

La industria de automoción austriaca ofrece a sus clientes internacionales servicios en muchas áreas, ya sea construcción de carrocería, electricidad y electrónica, motores o servicios. En dos emplazamientos en Austria se han formado clústeres de automoción en los que, al facilitar la cooperación entre empresas, se promueven las innovaciones en nuevos productos y procesos de producción. Más de 700 empresas austriacas de la industria automovilística y de componentes garantizan la buena reputación del sector austriaco de automoción.

Durante años, la industria de automoción de la CEE ha experimentado un considerable impulso. Austria se encuentra en el corazón de la región y está integrada de manera óptima en las cadenas de suministro. La industria más conectada en red con Alemania es la industria de automoción austriaca. Casi la mitad de todas las exportaciones austriacas van al país vecino del norte. Además, muchos grupos de la industria automotriz alemana tienen emplazamientos de producción en Austria o relaciones estrechas con proveedores austriacos.

Capacidad innovadora

En los últimos 25 años se han invertido 7 800 millones de euros en el desarrollo de la industria de automoción austriaca. Cada año se dedican casi 20 000 euros por puesto de trabajo en investigación. Las nuevas tecnologías y conceptos se pueden implementar rápidamente a través de estas iniciativas. La calidad, la seguridad y la conciencia medioambiental se sitúan en un primer plano.

La industria de automoción austriaca es líder a escala mundial en términos de motores y tracción integral y está especializada en la construcción de ingeniería y prototipos. Las empresas austriacas desarrollan y producen elementos complejos, que van desde unidades de tracción en las cuatro ruedas, pasando por motores de combustión, hasta cilindros o componentes específicos. Y ya actualmente, las empresas austriacas están ayudando a dar forma al futuro de la movilidad global, por ejemplo, suministrando baterías especialmente potentes para coches eléctricos.

Movilidad sostenible

Aún están por llegar los cambios más grandes en la industria de automoción, especialmente en los ámbitos del medioambiente y la energía. Debido a los crecientes requisitos medioambientales a escala mundial y a los altos costes de la contaminación ambiental, los fabricantes de automóviles austriacos confían en productos que reducen las emisiones y hacen un uso eficiente de la energía. Desde el punto de vista técnico, esto se logra mediante nuevos sistemas de transmisión y mediante una construcción más ligera de los vehículos.

La "clean mobility" (movilidad limpia) es una fortaleza especial de la industria de automoción austriaca. En las áreas de "sistemas motopropulsores ecológicos", "materiales ecológicos" y "diseño ecológico y producción inteligente" se desarrollan soluciones de ahorro de recursos en todos los aspectos de la sostenibilidad. Los vehículos eléctricos de mayor alcance y los vehículos híbridos enchufables tienen las máximas posibilidades de lograr el éxito futuro en el mercado en el sector de los automóviles ecológicos. Los fabricantes de motores están investigando motores eléctricos e híbridos y están trabajando en modelos de propulsión por gas natural y gas licuado.

En términos de construcción ligera que ahorra recursos y energía, Austria se encuentra a la cabeza europea por su competencia en varios materiales. En la lista de las 50 principales regiones europeas del sector de la construcción ligera, Alta Austria ocupa el puesto n.º 19; en el ámbito de los compuestos de metal ocupa el tercer lugar. Ya se trate de acero, metales ligeros, plástico, madera o materiales compuestos: los productos austriacos son a prueba del futuro. Además de las universidades técnicas, las cuales aportan un rendimiento óptimo para el sector de la automoción, más de 50 organismos de investigación no universitarios y centros en Austria son socios de cooperación de empresas.

Y si hablamos de conducción autónoma, la alta tecnología para usuarios de todo el mundo proviene de Austria. Una empresa vienesa ha desarrollado una plataforma de equipos de control revolucionaria, escalable y segura, que puede ser utilizada por fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo. La plataforma combina un kit de seguridad y arquitectura flexible, que se puede adaptar fácilmente a las necesidades del cliente, y que también contribuye de modo importante a una movilidad sostenible y segura para el futuro.
Última actualización:
2018.04.26
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA