Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión General

Las empresas austriacas idean procedimientos mediante los que producir biodiésel de alta eficiencia a partir de distintas materias primas, como, por ejemplo, aceites vegetales, aceite usado y grasas animales. Estos diseñan, construyen y gestionan grandes plantas solares responsables de la producción de agua caliente, la calefacción de espacios y calor de proceso, así como refrigeración solar. También crean instalaciones fotovoltaicas flotantes. El espíritu inventor austriaco en el sector energético cuenta con tradición: la bomba de calor, uno de los métodos más eficientes y avanzados para calentar y refrigerar, fue inventado en Austria hace 150 años. El líder en tecnología de este sector sigue siendo austriaco en el presente y produce anualmente una cifra aproximada de 8 000 bombas de calor.

Austria tiene mucha experiencia en energías renovables, es decir, en los recursos energéticos sostenibles existentes. Procedente de los laboratorios de investigación y de los centros de desarrollo de las empresas austriacas, hay una tecnología de prestigio internacional que demuestra su eficacia y calidad en todo el mundo. La invención y optimización de maquinaria y plantas para transformar la energía hidroeléctrica siempre ha sido dominio de las empresas austriacas y es algo que tiene demanda en todo el mundo. Otra fuente de energía renovable es el potencial energético de la biomasa de materias primas renovables. 

Austria desempeña un papel clave en el desarrollo de tecnología energética renovable y los clientes internacionales encuentran muchas áreas del sector cubiertas en Austria, p. ej.:

  • Energía hidroeléctrica: construcción de plantas, turbinas, consultoría e ingeniería.
  • Biomasa: biogás, madera, astillas, pellets, construcción de plantas, fabricantes de calderas, tecnología de transportadores.
  • Energía solar y fotovoltaica: módulos, consultoría y diseño.
  • Energía eólica: fabricantes de turbinas, construcción de plantas, consultoría, operación de parques eólicos.
  • Bombas de calor.

Más de un tercio de los módulos fotovoltaicos austriacos se exportan. En el caso de las calderas de biomasa y de los colectores solares térmicos, el porcentaje de exportación está muy por encima del 70 %.

Panorama corporativo

Las empresas austriacas en el sector de los carburantes renovables a menudo son las campeonas mundiales en este nicho. Muchas pymes también se encargan de los servicios de diseño y consultoría. Los productores del sector ofrecen soluciones personalizadas y orientadas al cliente con un fuerte componente de servicio superior a la media. He aquí solo algunos ejemplos:

Una empresa austriaca ha evolucionado desde sus orígenes en la fabricación de vidrio hasta la energía fotovoltaica, que se utiliza en el sector de la construcción. 

Un productor austriaco suministró dos turbinas Francis y generadores para ampliar la planta hidroeléctrica de Mica en Canadá. 

En Austria hay un pionero en el desarrollo de tecnología de carga de baterías que ahorra energía y costes. 

El proveedor líder en el campo de la calefacción de biomasa en Europa tiene raíces austriacas.

El primer sistema fotovoltaico del mundo todo en uno, fácil de utilizar y con un diseño excepcional, proviene de Austria.

Personas con responsabilidad

La formación de los empleados es muy importante en el sector de las energías renovables. La especialidad austriaca "sistema dual " (enseñanza en una empresa y asistencia a una escuela de formación profesional) garantiza que en el futuro también haya expertos capaces de aunar teoría y práctica. También las formaciones interdisciplinarias en "Fachhochschulen" (escuelas técnicas de ciencias aplicadas) y en "Technischen Hochschulen" (escuelas politécnicas) contribuyen a que los clientes puedan seguir confiando en el futuro en la competencia austriaca en términos de carburantes renovables.

Las empresas austriacas de este sector quieren contribuir activamente a la consecución de los objetivos climáticos. Estas se toman en serio su responsabilidad con el medioambiente y se autogestionan de modo sostenible y consciente. También se tiene en cuenta el aspecto de la seguridad. La generación de energía renovable a través de carburantes renovables suele ser a pequeña escala y suele estar descentralizada, lo cual la hace más estable en caso de fallas individuales. La desventaja de los recursos naturales es la variabilidad en cuanto a disponibilidad se refiere. Por lo tanto, las empresas austriacas se ocupan de los temas de almacenamiento de energía eléctrica y de la seguridad del suministro de energía renovable. Así contribuyen al desarrollo positivo del sector de la energía.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA