Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Austria es un eje y un punto nodal de los flujos de tráfico europeos, y tiene una gran relevancia debido a su situación como ubicación logística. La conexión favorable y multimodal con la infraestructura de la red viaria por carretera, ferrocarril, mar y aire es un factor relevante para el éxito de las empresas de transporte austriacas y los proveedores de servicios logísticos. El sector logístico austriaco cuenta con conceptos y tecnologías innovadoras diseñadas para la movilidad del futuro, especialmente en lo que se refiere a soluciones respetuosas con el medioambiente en el ámbito del transporte de mercancías. También en el campo de la telemetría del transporte, la construcción de teleféricos y la fabricación de vehículos ferroviarios son los primeros del mundo.

Las eficientes infraestructuras de transporte, fiables y bien interconectadas, son el requisito previo para la movilidad de bienes económicos y personas. El transporte y la movilidad son factores decisivos en el desarrollo de los enclaves empresariales. La logística abarca aquellas áreas que regulan y optimizan la información, los flujos de personas y de materiales. Por detrás de la industria manufacturera y el sector del turismo, el sector tiene una posición de liderazgo en la economía nacional. 11 000 empresas emplean directamente a 160 000 personas, las ventas ascienden a alrededor de 34 000 millones de euros. 

El sector logístico se compone principalmente de agentes de carga, proveedores de transporte, de transbordo, de logística de almacén, proveedores de tecnología logística y transportistas. Dicho sector incluye nueve áreas: transporte terrestre en Europa, transporte aéreo, transporte marítimo, mensajería, servicios exprés y paquetería, gestión de la cadena de suministro, logística ecológica, aduanas, mercancías peligrosas, derecho y seguros. 

Los cambios en el comercio mundial, las compras en línea, las restricciones al tráfico a fin de proteger el clima y el medioambiente y la digitalización están sentando nuevas bases. Debido a la globalización, la importancia internacional de Austria en este sector ha ido en aumento constante durante años.

Movimientos internacionales

La infraestructura por tierra, aire y agua está muy bien desarrollada en Austria y está en consonancia con los altos niveles internacionales. Los especialistas en logística de Austria sientan bases en soluciones que tienen en cuenta aspectos económicos y ecológicos. El 32 % de todas las mercancías en Austria se transporta por ferrocarril. Este porcentaje es un 14 % superior al reparto modal de toda la UE. Además, se intensifican los conceptos para el uso de datos de telemetría de tráfico, optimización de rutas de transporte y dispositivos móviles.

Los proveedores de servicios de transporte de Austria gozan de prestigio internacional debido a sus muchos años de experiencia y su alto nivel de orientación al cliente. La participación de Austria en el diseño y ejecución de corredores de transporte, los esfuerzos para lograr una cooperación internacional sólida con el objetivo de homogeneizar las condiciones del marco técnico y legal y la seguridad política, previsibilidad y fiabilidad para los usuarios y los inversores extranjeros también contribuyen a la buena reputación del sector logístico austriaco.

Caminos hacia el futuro

La competición en los mercados internacionales, la presión de los costes y las crecientes demandas de los clientes en términos de precio, calidad, tiempo y ecología exigen conceptos logísticos nuevos e innovadores. La creación de cadenas de valor continuas, flexibles en cuanto a producto y tiempo, así como adaptables, incluidos los proveedores anteriores, los distribuidores posteriores y los clientes finales suponen un gran desafío a la economía. Los especialistas en logística de Austria tienen soluciones para ofrecer en dicho sentido:

  • Reparto modal: la industria de Austria se está convirtiendo cada vez más en un proveedor de soluciones logísticas multimodales, globales y flexibles.
  • Austria está ampliando su estrategia de soluciones logísticas y modos de transporte sostenibles y ecológicos.
  • El ferrocarril se está volviendo cada vez más importante como modo de transporte para los conceptos de logística multimodal.
  • Barcos como medio de transporte especialmente en el sector de transporte de mercancías: Austria se convierte en especialista en soluciones logísticas en la región del Danubio.
  • Se está impulsando la expansión de los centros logísticos, los centros de carga, los centros de distribución, las terminales logísticas para el trasbordo y el alivio de las carreteras, a fin de reducir los plazos de almacenamiento y transferencia.
  • Soluciones innovadoras sirviéndose de la digitalización y la TI con objeto de optimizar los procesos de flujos de tráfico y sirviéndose de tecnología en la nube.
  • La industria logística de Austria está dedicada a la logística del consumidor final y tiene en cuenta los requisitos del cliente en cuanto a costes y tiempos de entrega cortos, p. ej., en el comercio online.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA