Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

¿190 años de experiencia en la propulsión naval, un puente de protección innovador para un yate, o sistemas de bombeo eficientes? A pesar de no contar con acceso al mar, Austria es un país con industria marítima.

El sector marítimo incluye la provisión de bienes y servicios de las industrias naviera, astilleros, construcción naval, puertos, infraestructura, logística, turismo e industria proveedora. 

La industria marítima es el sector más grande en la economía marítima. Incluye el uso de embarcaciones, sobre todo para el transporte de pasajeros y mercancías. Además, el transporte fluvial y la navegación interior completan la industria marítima.

Los proveedores y prestadores de servicios marítimos se centran en desarrollar y producir soluciones de sistema innovadoras. Estas no solo tienen que ver con los barcos, sino también con las instalaciones y sistemas marítimos de gestión y logística portuaria, con la tecnología medioambiental y de seguridad marítima, así como con la tecnología offshore y con otras áreas de la tecnología marina. 

Hechos a medida

Las empresas austriacas de la industria marítima suministran productos de calidad excepcional, los cuales gozan de prestigio internacional. Tiene particular importancia el suministro de motores y sistemas de propulsión, pero también hay demanda de tecnología de seguridad, protección contra incendios, equipamiento interior, suspensiones, bombas y sistemas de control de Austria. 

Una característica especial de las empresas austriacas son las soluciones hechas a medida, las cuales se desarrollan e implementan conjuntamente en base a los requisitos del cliente. El sector se caracteriza por una larga tradición, objetivos sostenibles y una gran capacidad de innovación.

Futuro

Las oportunidades futuras para las empresas de producción y proveedoras se encuentran actualmente en el área del transporte marítimo, sobre todo en la industria portuaria, las navieras y la consultoría de logística. Como resultado, los puertos europeos se están posicionando cada vez más como centros logísticos, proveedores integrales de servicios de logística y modos de transporte del reparto modal. También la región del Danubio como corredor de barcos hacia el Mar Negro tiene un desarrollo positivo en el transbordo de mercancías y el turismo.

Tendencias

La tendencia actual en la construcción naval es básicamente expandir las capacidades de transporte (contenedores) por barco. Los desafíos en este contexto están relacionados con la compatibilidad medioambiental y el uso de sistemas de propulsión y combustible alternativos.
Imprimir