Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Cabinas de teleférico austriaco movilizan a complejo turístico andino

Por medio de telecabinas que transportan 8 personas a la vez los visitantes llegan al nuevo complejo turístico del Cerro del Santísimo en Colombia.

El Ecoparque en el Cerro del Santísimo en la zona montañosa de Colombia adquiere dinámica por medio de un metrocable con telecabinas desembragables para 8 pasajeros. Doppelmayr asumió la responsabilidad para la construcción y el montaje del teleférico hasta la entrega llave en mano a los operadores, y también hizo el acompañamiento del personal local durante los tres primeros meses de operación – incluyendo capacitación y entrenamiento.

El nuevo complejo turístico en la estación de montaña, en cuyo centro se eleva una estatua de Cristo de 33 m de altura, ofrece a los visitantes varios restaurantes, un teatro al aire libre, salón de eventos y alojamiento. El complejo turístico en las montañas queda a una hora de vuelo de Bogotá y se encuentra en las alturas cerca de la ciudad de Bucaramanga, capital de la provincia de Santander, Colombia.

Más de un millón de habitantes viven en el área metropolitana que rodea al nuevo destino turístico creado. El gobernador de Santander espera que el proyecto logre reactivar a la economía regional y pueda atraer alrededor de dos millones de turistas por año. En junio de 2015, se celebró la inauguración del teleférico, siendo este el primer metrocable en la región que rodea a esta capital regional.

  • 8-MGD Cerro del Santísimo, Inauguración: 20.06.2015
  • Contratante: Gobernación de Santander, Sitio: Bucaramanga (COL)
  • Longitud inclinada: 1.382 m, Diferencia de altura: 444 m
  • Duración del viaje: aprox. 6,0 min, Velocidad: 5,0 m/s, Rendimiento: 1.020 P/h
  • Medio de transporte: 24 cabinas con cupo para 8 personas por cabina
Imprimir