Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Ingeniería Geotécnica de Punta con Nuevo Método Austríaco de Construcción de Túneles

GEOCONSULT BUENOS AIRES S.A., presente en Argentina desde el año 2008, ha participado activamente en el desarrollo de grandes proyectos en la Argentina.

GEOCONSULT fue fundada en 1973 en Salzburgo, Austria, como consultora de ingeniería y actualmente posee oficinas en Viena, Graz, Innsbruck, Bratislava, Bucarest, Buenos Aires, Lima, Nueva Delhi, Singapur, Santiago de Chile, Sao Paulo y Turquía, contando con la más alta reputación y experiencia proveniente del desarrollo de más de 2.000 proyectos en más de 50 países.

El grupo GEOCONSULT presta servicios de ingeniería para grandes obras de infraestructura de energía, transporte, hidráulica y estratégica, preponderantemente con componentes subterráneos y abarcando toda la gama de especialidades asociadas, tales como la mecánica de suelos y de rocas, geología e hidrogeología, ingeniería geotécnica, ingeniería civil y de equipamiento electromecánico, como también la ingeniería medioambiental.

Prueba de ello es su participación como socia principal en la ejecución de la Ingeniería de detalle y Asesoría de Obra de la Extensión de la Línea H de Subterráneos de Buenos Aires, incorporando 4 nuevas estaciones y aproximadamente 2 km de túneles de doble vía.

3 de las nuevas estaciones se ejecutaron como cavernas subterráneas, con aplicación del Nuevo Método Austríaco de Construcción de Túneles (NATM). La excavación de estas grandes cavernas de 14 m de alto y 19 m de ancho se realizó a frente de bóveda completa y con dos niveles de trabajo, lográndose muy altos rendimientos de avance de construcción por el apropiado diseño geométrico de una cáscara primaria de hormigón proyectado muy esbelta y sin armaduras.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA