Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

El arte de superar obstáculos

Al sur del Perú emerge en plena selva el “Puente Continental” una obra con una longitud total de 723 metros (de los cuales 528 metros como puente colgante) y con un peso de 2,800 toneladas. Es el puente colgante más largo del Perú y también el puente colgante más largo jamás construido por Waagner-Biro.

El puente sobre el río Madre de Dios es un tramo de una carretera de más de 2,600 km de largo, el llamado “Corredor Vial Interoceánica Sur”, un mega proyecto de infraestructura que refuerza el eje Perú-Brasil-Bolivia.

El proyecto del Puente Continental tiene una larga historia. Los componentes de aceros fueron entregados en los años 1980 pero, por razones políticas y financieras en el Peru, se congeló la construcción de la obra. Recién se pudo inaugurar el Puente Continental en julio del año 2011.

El renovado encargo de finalizar el puente ya entregado incluyó la planificación detallada, la planificación de las herramientas de montaje así como la supervisión del montaje total. El énfasis principal de la planificación de la obra era el montaje del soporte de la pista, montaje que fue hecho mediante una grúa móvil pesada para cables (60 toneladas). Cada soporte del puente colgante mide 40 metros de altura y la distancia máxima entre los soportes es de 320 metros, siendo, de esta manera, el puente mono tensión más largo jamás construido por Waagner-Biro . Para la finalización de la obra se entregaron 24 nuevos cables de acero de soporte con un largo de 600 metros cada uno y se hicieron los cálculos estáticos para cada uno de los pasas a seguir para el montaje.

Waagner-Birose dedica hace 160 años a la construcción de puentes. A lo largo de los años la empresa ha venido realizando más de 4,000 puentes en varias partes del mundo. En todos los proyectos la empresa Waagner-Biro se encarga del diseño y de la ingeniería, así como de la fabricación, la entrega y el montaje. Culminada la obra la empresa está a disposición para los trabajos deservicio técnico y mantenimiento.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA