Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visión general

"Vino austriaco", esa es la marca mundialmente conocida que garantiza calidad e imagen. También el licor de albaricoque austriaco goza de una gran demanda en numerosos países desde hace algún tiempo. Aquí no solo es importante cuidar la tradición, sino que algunas empresas también se distinguen por su particular carácter innovador. Los productores biológicos austriacos de cervezas y licores elaboran, por ejemplo, más de 1 000 cervezas diferentes o un vodka de primera clase.

En Austria por lo general no se producen productos en masa, sino rarezas exclusivas. Responsables de ello son muchas pymes conscientes de la calidad. La mayoría de las más de 9 000 bodegas austriacas son pequeñas empresas familiares, donde a menudo trabajan juntas tres generaciones.

La destilación de licores tiene una larga historia en Austria. Algunas empresas todavía ostentan el monopolio en la destilación de licores que se remonta al siglo XVIII. Desde hace aproximadamente dos décadas, también hay un panorama pequeño y refinado de destiladores profesionales, que luchan por una nueva cultura del aguardiente. 

La tendencia internacional hacia la cerveza artesanal también se nota en Austria y hace que se elaboren productos únicos y creativos. Las cervezas austriacas son apreciadas internacionalmente por su cuerpo. 

Calidad

Los vinos y vinos dulces de Austria son populares en todo el mundo. Su calidad está garantizada por la estricta ley austriaca del vino. Con ayuda de la agencia de marketing del vino en Austria, la "Österreich Wein Marketing (ÖWM)", se intensifican las exportaciones, por ejemplo a Asia, y cada vez se ganan más clientes internacionales. 

El carácter independiente e inconfundible de los vinos austriacos es el resultado de una feliz combinación de grandes emplazamientos, una tradición vitivinícola que data de la época de los romanos, y productores que sienten pasión por lo que hacen.

Un verdadero tesoro son las antiguas variedades de uva autóctonas, siendo líder indiscutible la Grüner Veltliner. Los grandes Veltliner de Austria están considerados por los críticos de vinos y las revistas gourmet más influyentes como los grandes vinos blancos del mundo. 

Los nobles aguardientes de Austria se encuentran entre los mejores del mundo. Austria es un país con una variedad de cultivos frutales y, por lo tanto, un buen terreno para los licores de fruta.

Los viticultores austriacos, los fabricantes de cerveza y los productores de bebidas alcohólicas están construyendo mercados de ventas internacionales y les brindan un apoyo intensivo. Especialmente sus productos de nicho de alta calidad tienen éxito en el mercado mundial. 

Sostenibilidad

La sostenibilidad ha sido un tema importante en la industria del vino y en la producción de cerveza y bebidas alcohólicas desde hace muchos años. La viticultura es una forma muy intensiva de agricultura, ya que requiere pesticidas y productos para el cuidado de las plantas, fertilizantes, un alto coste en máquinas y, consiguientemente, un alto coste de energía y agua. Pero el 10 % de todos los viñedos austriacos ya están siendo procesados ​siguiendo las pautas de la agricultura biológica. Además, el cultivo de plantas genéticamente modificadas está rotundamente prohibido. 

El objetivo de la viticultura sostenible es conservar los recursos y producir bajas emisiones. Esto incluye las cadenas de procesamiento y distribución. La tendencia hacia los vinos naranja y crudos también se cumple. Así pues, la conversión a vinos biológicos, vinos con certificación Demeter y naranja es un tema importante para el futuro del sector.
Última actualización:
2018.08.31
Imprimir