Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Moneda, cambio de moneda, divisas

Moneda de 2 céntimos de euro © photocase.com/Inuit

© photocase.com/Inuit

Encuentre aquí toda la información sobre cambio de divisas, cajeros automáticos y todo lo que necesite saber sobre la moneda en Austria.

Moneda

Como miembro de la Comunidad Europea, Austria participa de la unión económica y monetaria, que trajo consigo la implantación del euro como moneda común.

1 euro = 100 cent 

Se encuentran circulación los siguientes billetes y monedas:

  • Billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros
  • Monedas de 1 y 2 euros, así como de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 cent.

Estos billetes y monedas de euro constutuyen el medio de pago en todos los países de la zona del euro.
Además existen monedas conmemorativas y de oro, expresadas en euros y acuñadas por la emisora Münze Österreich AG, que tan sólo constituyen medios de pago legales en Austria.

Cambio de moneda/divisas 

Los billetes y monedas del schilling austriaco pueden ser canjeadas por billetes y monedas de euro sin límite de tiempo ni gastos en el Banco Nacional Austriaco .

Los billetes y monedas de antiguos sistemas monetarios de los demás países de la zona del euro ya no pueden ser canjeados en Austria.

Medios de pago de otros países

Para todos los demás medios de pago extranjeros rigen las respectivas cotizaciones de cambio (cotización de compra o de venta).

Los medios de pago nacionales y extranjeros pueden ser importados y nuevamente exportados sin límite de cantidad.

Cualquier persona física  que entre o salga de la Unión Europea con 10 000 euros o más en efectivo, tiene que declarar dicho importe de acuerdo con el reglamento (CE) n° 1889/2005 del Parlamento Europeo.

La declaración es obligatoria cuando se viaja con 10 000 euros o más en efectivo! 

Horarios de las entidades bancarias (en general)

Lunes, martes, miércoles, viernesde 08:00 a 12:30 horas y de
13:30 a 15:00 horas
Juevesde 08:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:30 horas

Cajeros automáticos

Se aceptan tarjetas Maestro tanto nacionales como extranjeras (tarjetas de cajero automático). Otras tarjetas de pago en efectivo son las tarjetas de crédito nacionales y extranjeras MasterCard, American Express, Visa y Diners, así como las tarjetas de cajero automático Cirrus y Visa Plus pertenecientes a estos sistemas de pago.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son aceptadas por un gran número de hoteles, restaurantes, tiendas y estaciones de servicio de las ciudades y centros turísticos. En la fachada exterior del respectivo establecimiento (generalmente en la puerta de entrada) figura el logotipo de las tarjetas de crédito que se aceptan como medio de pago.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA