Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Sistema político

Bandera austriaca © photocase.com/Dragon30

© photocase.com/Dragon30

Gobierno, Parlamento, Constitución y demás información sobre el sistema político. 

Austria es una república parlamentaria basada en los principios democráticos y de la división de poderes. El más alto representante del Estado es el Presidente Federal, cuyo mandato dura seis años. Las dos Cámaras del Parlamento son el Nationalrat (Cámara Alta) y el Bundesrat (Cámara Baja), que representan al poder legislativo. La Presidencia del Gobierno Federal está ocupada por el Presidente Federal.


Fundamentos jurídicos del Estado

La Constitución Federal, el Pacto de Estado, la Ley de Neutralidad y el Acta de Adhesión a la UE conforman los fundamentos jurídicos de la República. Austria es miembro de la Unión Europea (UE) desde el 1º de enero de 1995.

Nationalrat (Cámara Alta)

En el Parlamento Austriaco se encuentran representados actualmente 5 partidos políticos. Los dos partidos gobernantes son el Partido Popular de Austria (ÖVP) y el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ). Los otros tres partidos son el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), la Nueva Austria y Foro Liberal (NEOS) y PILZ.

Distribución de escaños

ÖVP (Partido Popular Austriaco)58 diputados
SPÖ (Partido Socialdemócrata de Austria)52 diputados
FPÖ (Partido Liberal de Austria)51 diputados
NEOS10 diputados
PILZ8 diputados
En la actualidad (2018) Austria es gobernada por una coalición formada por el ÖVP y el FPÖ. Según la Constitución, las próximas elecciones a la Cámara Alta están previstas para el año 2022.


Estados Federados

Como Estado Federal, Austria está compuesta por un total de nueve estados federados. También la capital federal, Viena, es uno de los nueve estados federados. Cada uno de ellos es administrado por un gobierno a cuya cabeza se encuentra el presidente del estado federado.

Estado federadoCapital
VienaViena
EstiriaGraz
Alta AustriaLinz 
SalzburgoSalzburgo
El TirolInnsbruck
CarintiaKlagenfurt
Baja AustriaSt. Pölten
VorarlbergBregenz
BurgenlandEisenstadt
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA