Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Cooperación para el desarrollo

Mujer sonriente © photocase.com/berliner7

© photocase.com/berliner7

La política de desarrollo de Austria es una componente de su política exterior, orientada a la seguridad y estabilidad; la pobreza, la violencia y la destrucción del medio ambiente no se detienen ante las fronteras. El suministro de agua y electricidad es la base de todo desarrollo, la educación abre nuevas perspectivas, y la construcción de estructuras democráticas aporta estabilidad.

Contenido:

Política de desarrollo

El objetivo de la cooperación para el desarrollo es reducir las desigualdades entre pobres y ricos, garantizar la paz y conservar espacios vitales naturales. El Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores se encarga de coordinar la política austriaca de desarrollo.

Los objetivos de la política de desarrollo de Austria se presentan en un programa de 3 años, que es aprobado por el Consejo de Ministros. El programa de 3 años 2019-2021 también contiene datos sobre la cantidad y la calidad de la cooperación al desarrollo austriaca.

CAD y ADA

El Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores se centra actualmente en las siguientes regiones clave: África Occidental y el Sahel, África Oriental y el Cuerno de África, sur de África, la región de los Himalaya en el Hindu Kush, Territorios Palestinos, Balcanes occidentales, así como la Cáucaso Sur.

La Cooperación Austriaca para el Desarrollo (CAD) desarrolla estrategias y programas. La Austrian Development Agency (ADA) es la responsable de hacer realidad todos los programas bilaterales y proyectos en los países socios de la CAD. La ADA administra el presupuesto utilizado para llevar a cabo los programas bilaterales de la CAD. La ADA colabora estrechamente con ONGs y empresas.

ÖFSE

La Fundación Austriaca de Investigación para la Ayuda al Desarrollo (ÖFSE) proporciona información sobre cuestiones relacionadas con los países en vías de desarrollo, la cooperación de desarrollo y la política de desarrollo.

El ámbito científico de la ÖFSE ofrece información, análisis y asesoría sobre los siguientes puntos senciales:

  • Cooperación y política austriaca de desarrollo
  • Política de desarrollo y política económica internacional
  • Cooperación en la educación
  • Educación y desarrollo duradero
  • Estrategias de lucha contra la pobreza

La ÖFSE ofrece a través de un amplio servicio de información sobre la política de desarrollo austriaca e internacional. A través de su banco de datos se pueden consultar proyectos y programas de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo, documentación científica y medios de comunicación, y datos de la organización.

Economía y desarrollo

El apartado economía y desarrollo de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo (CAD) aprovecha los potenciales de sinergia entre la economía privada y la cooperación de desarrollo, pudiendo sacar provecho de ello tanto las empresas como las personas in situ.

Ayuda y asesoramiento a empresas

En cooperación con el Banco Austriaco de Desarrollo, la Agencia Austriaca de Desarrollo (ADA) ofrece, en el marco de cooperaciones empresariales , apoyo financiero para proyectos relevantes de desarrollo en países en desarrollo y emergentes.

Las alianzas empresariales vinculan el espíritu emprendedor y las ideas de negocio con la experiencia de la cooperación al desarrollo. Esto se traduce en mejores condiciones de vida para la población local y un menor riesgo para las empresas. Una asociación que beneficia a todas las partes implicadas.

La ADA ofrece además:

  • Asesoramiento y servicio de expertos/as
  • Consejos para la redacción de propuestas de proyectos para cooperaciones empresariales
  • Acompañamiento en los proyectos y monitoreo
Última actualización:
2019.04.18
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA