Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Proyectos de Doppelmayr en Perú

logo doppelmayr
14. junio 2013

 En Latinoamérica todavía hace falta mucha infraestructura en diversos sectores, entre ellos el de transporte de personas, así como más empresas competitivas. América Latina es un lugar de muchas oportunidades para Doppelmayr y hay que aprovecharlas, en cuanto al sector del transporte aquí todavía no se usan otras alternativas para las personas como sucede en Europa. Se debería educar al mercado latinoamericano para que conozcan otras opciones como el teleférico.
 

 El Teleférico del Cerro San Cristóbal en Lima empezará a operar el primer semestre del 2014, proyecto en el cual participa la empresa Doppelmayr. La obra costará unos 8 millones de dólares a través de la inversión privada con una concesión por 30 años y empezará a construirse en el segundo semestre del 2013. El Teleférico de Lima tendrá su estación de salida en el Parque de la Muralla y la cumbre del Cerro San Cristóbal será el destino final, lo que en distancia sería aproximadamente 1300 metros de tendidos de cables. El viaje tomará unos 8 minutos y se realizará vía área a través de cabinas modernas y seguras.

Es así que la construcción de teleféricos y funiculares en la ciudad de Lima le permitirá estar al nivel de otras metrópolis que cuentan con sistemas multimodales de transporte público, que permiten llegar a zonas de difícil acceso vehicular y trasladar a más personas. La mejora de la accesibilidad se busca mediante infraestructura de movilidad por cable, como teleféricos, telecabinas, funiculares, oroyas, tranvías y otros.
Asimismo el Gobierno Peruano impulsará el Programa Teleféricos, trabajando así dos conceptos: integración y turismo. El objetivo principal del Programa Teleféricos es mejorar la accesibilidad de las poblaciones asentadas en zonas de alta pendiente y de difícil acceso para lo cual el 27 de mayo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha suscrito convenios con los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Pasco, Huancavelica y San Martín.

El proyecto Choquequirao, que ha sido declarado como prioritario por el Gobierno Regional de Apurímac, destinará 220 millones de soles para el financiamiento. El teleférico recorrerá toda la ceja de selva de Apurímac hasta llegar a la carretera que une Abancay con el Cusco, a través de Santa Teresa, distrito aledaño a Machu Picchu Pueblo.

En la región Ancasch el Teleférico tendrá una longitud de menos de un kilómetro y trasladará a los turistas que visiten el nevado Huascarán.
Las Telecabinas en Kuelap es otro de los proyectos en el sector turismo con una inversión prevista de ca. de US$ 11 millones.

Actualmente, Doppelmayer se encuentra en la fase de educar al mercado ya que no conoce el producto como alternativa de transporte público, así que lo primero que está haciendo es despertar el interés y explicarle a la gente lo útil que puede ser un teleférico, y hacerle ver que no sólo se puede ser relacionado con la nieve y montañas como en otros países, sino que en una ciudad puede ser muy útil contar con este tipo de transporte.
 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA