Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Ranking der calidad de vida: Viena ocupa nuevamente el primer lugar

28. marzo 2019

Por décima vez consecutiva Viena se destaca en el ranking mundial de la consultora Mercer, como la ciudad más atractiva del mundo para vivir. Este año le siguen Zúrich y Vancouver en segundo y tercer lugar respectivamente.

Excluyendo a Vancouver y Auckland, entre los diez primeros puestos, solo se encuentran ciudades europeas. Los puestos seis a diez fueron ocupados por: Dusseldorf, Frankfurt, Copenhague, Ginebra y Basilea. La ciudad rezagada de las 231 metrópolis comparadas es nuevamente la capital iraquí, Bagdad, antecedida por las ciudades Bangui (República Centroafricana) y Sanaa (Yemen).

El alto puntaje que obtuvo Viena en el ranking de Mercer, se debe entre otras cosas a: un ambiente político y social estable, muy buena atención médica, variedad en la oferta cultural y un número muy alto de escuelas internacionales. También contribuyeron: la baja tasa de criminalidad, la prosecución eficiente de delitos y una excelente oferta de viviendas de alta calidad, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Todo esto ha ayudado a Viena a defender nuevamente su posición de liderazgo en el ranking.

Además, Mercer publicó una evaluación especial sobre seguridad personal, en la que se analizaron aspectos como la delincuencia y las libertades personales en las 231 ciudades comparadas. También en esta evaluación Viena ocupó una buena posición, aunque no en el primer lugar: según Mercer, Viena es la sexta ciudad más segura del mundo. El ranking está liderado por Luxemburgo, seguido por Helsinki, Basilea, Berna y Zúrich. La clasificación final en el Ranking Especial clasificó a Bangui en la República Centroafricana en el número 230 y Damasco en el número 231.

https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings

Última actualización:
28. marzo 2019
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA