Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Sistemas de encofrados de Doka en proyecto minero Tambomayo

1. febrero 2017

El proyecto minero Tambomayo se encuentra ubicado políticamente en el Anexo Puna Chica y Tocallo, distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa. Se encuentra a una altitud entre 4,400 y 4,700 msnm y tiene diversas estructuras para la explotación de oro y plata; motivo por el cual es ejecutado.

El factor fundamental del proyecto es el agua, porque Tambomayo producirá 83 lts. /segundo de agua de mina, lo cual resulta valioso para la agricultura y ganadería de Tapay (principales actividades económicas de la zona) “La responsabilidad social compartida es el corazón del proyecto” dijo Macher (Buenaventura).

El proyecto se inició en septiembre del 2015; se estima que culminará en el 2017 incluyendo trabajos de montaje.

Ventajas del sistema de encofrados de Doka:
Seguridad: Cada sistema posee elementos que brindan seguridad a los trabajadores, la capacidad de presión es lo suficiente para evitar aperturas del encofrado vertical.

Rapidez: El fácil montaje por las pocas piezas, hizo que los obreros se sintieran más cómodos con nuestros sistemas
Eficiencia: La productividad en el avance fue aceptable, al ser la primera vez que trabajaban con Doka pudieron ver la diferencia con otros sistemas de otra marca.

Encofrado marco Framax Xlife: Sistema de encofrado marco que, con pocos elementos, alcanza una retícula consecuente de 15 cm, ya sea en sentido horizontal o vertical. Todas las piezas de unión y todos los accesorios se unen sin restricciones en la retícula para rápidos trabajos de encofrado y elevada rentabilidad.

Este sistema es rentable gracias a propiedades extraordinarias del sistema como el elevado número de puestas gracias a una extraordinaria calidad de fabricación y tableros Xlife extremadamente duraderos. 

El reducido número de costosos puntos de compensación gracias a una consecuente retícula de 15 cm. 

Cuenta con hasta un 12% de ahorro de costes en puntos de anclaje y trabajos de acabado en los orificios de los anclajes gracias a grandes distancias entre los anclajes de 1,35 m

Encofrado marco Frami Xlife: El ligero encofrado Frami Xlife, con un sólido marco de acero galvanizado en caliente, es ideal para encofrar de forma rápida y rentable con o sin grúa.

Es de uso rápido y universal, el manejable encofrado de marcos de acero para cimientos, muros y pilares.

Se maneja fácilmente de forma manual y es lo suficientemente estable para encofrar grandes superficies también con una grúa de menor capacidad de carga.
Acorta el tiempo de encofrado gracias a las múltiples posibilidades de anclaje. No requiere alineadores adicionales gracias a grapas de unión centradas.

Es un sistema rentable ya que tiene un elevado número de puestas gracias a una extraordinaria calidad de fabricación y tableros Xlife extremadamente duraderos.

Cuenta con accesorios de seguridad y de trabajo completos, como ayudas de estabilización y de aplomado, plataformas de trabajo, grapas de unión centradas.

... siga leyendo sobre las ventajas del sistema de encofrados de Doka aquí: http://www.tecnologiaminera.com/tm/d/noticia.php?id=13437

Involucrados con el cliente 
El área técnica de Doka se involucró al 100% realizando los diseños y haciendo presentaciones al cliente de cada uno de ellos y trabajando de la mano como si se tuviera adjudicado el proyecto, además el acompañamiento del precio, al diseñar el proyecto se pudieron acercar más al precio que tenían estimado.

Fuente:
Doka
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA