Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Fleckvieh de Austria para el Perú

geneticAUSTRIA GmbH, fundada en el 2005, se dedica a la exportación de semen, embriones y ganado reproductor.

Como filial exportadora oficial de todos los centros de inseminación en Austria, geneticAUSTRIA está presente en todos los continentes y hace un aporte importante al mejoramiento de la genética bovina.

En el 2013, se iniciaron los esfuerzos para poder exportar material genético bovino de Austria al Perú. La iniciativa partió del interés de criadores peruanos que deseaban Fleckvieh para desarrollar la ganadería de doble propósito y mejorar la genética de sus animales. Gracias a los esfuerzos de numerosas entidades y personas particulares peruanas y austriacas, así como el apoyo de la Oficina Comercial de Austria en Lima, en diciembre del 2017 se aprueban los requisitos zoosanitarios para la importación al Perú de semen de bovino congelado procedente de Austria.

Cuatro meses después se firma en Viena un acuerdo bilateral que abarca los embriones congelados in vivo de bovinos, así como los bovinos de reproducción procedentes de Austria. En el 2018 se exportan los primeros Fleckvieh de Austria que ya se encuentran en 6 provincias del Perú.

¡Un gran logro para la actividad ganadera de Austria y una excelente contribución al desarrollo de la ganadería en el Perú!
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA