Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visión general

La eficiencia de la tecnología de la construcción y del diseño de interiores de la marca Austria tiene demanda en el mundo entero gracias a su conocida alta calidad y su probada fiabilidad, desde sus soluciones de sistemas para la distribución energética hasta las pinturas para paredes bajas en COV. Y ello no solo en Austria, que es el país del bricolaje, sino también a escala internacional. Así, el corazón de la Filarmónica del Elba, la totalidad del equipamiento del escenario de esta sala de conciertos, ha sido elaborada por una empresa austriaca.

En el ámbito de las instalaciones edificatorias, las empresas austriacas suministran a los hogares particulares además de aplicaciones de gas y sanitarias, sistemas de calefacción y ventilación tradicionales, también desarrollos más recientes como sistemas solares o sistemas de control para la calefacción centralizada y a distancia.

Para las empresas industriales, se ofrece la supervisión del diseño y de la producción de conceptos de plantas a medida, las cuales aumentan la disponibilidad técnica y la eficiencia operativa y reducen los costes.

Además de la nueva construcción de baja energía, las necesidades de renovación de los revestimientos de construcciones e instalaciones edificatorias y la optimización del inventario jugarán un papel importante en el futuro. Las innovaciones tecnológicas en materiales de construcción, productos y máquinas minimizarán las necesidades energéticas de las construcciones.

Las tendencias austriacas en el diseño de interiores incluyen, p. ej., suelos de madera y materiales de construcción de alta calidad, materiales de construcción de bajas emisiones y soluciones energéticamente eficientes.

Panorama corporativo

Especialmente en la construcción interior y en seco, el sector se caracteriza por muchas pymes. Los proveedores austriacos son sinónimo de calidad, larga durabilidad, soluciones sostenibles y puntualidad. Los clientes en Austria confían en "sus" artesanos regionales. 

Además de los muchos años de experiencia, las soluciones innovadoras están también entre los puntos fuertes de las empresas austriacas, que van desde la reinterpretación de suelos de parquet, pasando por la conectividad inteligente de las construcciones y el control de plantas a través de paneles táctiles o teléfonos móviles, hasta el sistema de gestión ambiental con certificación ISO. 

Hogar inteligente y sistemas de asistencia

La eficiencia energética también se puede lograr optimizando los sistemas domóticos. Esto es importante debido al aumento de los precios de la energía y a fin de lograr los objetivos climáticos. En tal sentido, las soluciones para hogares inteligentes jugarán un papel decisivo en el futuro. 

El cambio demográfico también está aumentando la necesidad de soluciones "Ambient Assisted Living" (Vida cotidiana asistida por el entorno). Los sistemas inteligentes de asistencia técnica contribuyen a una vida autodeterminada en el propio hogar hasta la vejez.

En el futuro, por lo tanto, los procesos en las construcciones se supervisarán cada vez más mediante sistemas autónomos, redes de sensores inalámbricos y soluciones inteligentes. Los clientes o proveedores de servicios usarán dispositivos móviles para regular los procesos.

Ejemplo BUS

Un moderno sistema de bus puede ser compatible con procesos de control y transmitir información en las instalaciones edificatorias. La tecnología es adecuada para viviendas unifamiliares y edificios públicos, tales como escuelas y edificios administrativos. 

El sistema puede controlar la iluminación, operar la temperatura ambiente y las persianas programadas, controlar la puerta del garaje, activar los detectores de movimiento o asegurar la alarma antiincendios. 

Utilizando un sistema de bus flexible, los diversos dispositivos y sistemas se comunican entre sí e intercambian información. Especialmente interesante para personas mayores: los biosensores miden la presión arterial y el azúcar en la sangre o recuerdan que hay que tomar la medicación. En caso de emergencia, es posible conectarse directamente con los médicos o los servicios de enfermería.
Imprimir