Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visión general

La megatendencia de los "best ager" (mejor edad), un grupo de consumidores caracterizados por disponer de un gran poder adquisitivo, una alta predisposición al gasto y hábitos de consumo modernos, mueve en Austria una amplia gama de productos hechos a su medida. Ya sean teléfonos móviles para mayores, soluciones avanzadas para la vida cotidiana asistida o tecnología médica altamente especializada: las empresas austriacas abastecen los mercados de la generación plateada internacional.

Este sector abarca todos los ámbitos de la vida, en los cuales se tienen en cuenta las necesidades y requisitos específicos del grupo de población de más de 50 años. Los "best ager" son un grupo objetivo lucrativo, el cual tiene conciencia de lo que es la calidad y lo que son las marcas. 

El mercado de los que se hallan en la mejor edad es el más desarrollado en los EE. UU. y Japón. En Alemania, Francia y Gran Bretaña su importancia va creciendo a medida que pasan los años. El cambio demográfico también se está volviendo cada vez más importante en Europa del Este.

El futuro se caracterizará por productos innovadores que garanticen la buena forma y la movilidad de los "best ager", que calmen su sed de conocimiento (p. ej., mediante el aprendizaje permanente, vacaciones activas y viajes de estudio) y les permita una vida que determinen ellos mismos y sea cómoda.

Los productos y servicios para la generación plateada comprenden desde bienes de consumo (ropa, mobiliario, cuidado del cuerpo y la salud, suplementos alimenticios, técnica y electrónica, automóviles, etc.), pasando por los viajes y estancias en locales dedicados al bienestar, la gastronomía creativa y los servicios de suministro, hasta los bienes inmuebles (viviendas sin obstáculos).

La salud es lo primero

El mercado de productos y servicios de salud financiados con fondos privados tendrá una enorme importancia en el futuro. También son tendencia la comida sana (biológica), la comida funcional, los suplementos dietéticos y los cosméticos naturales.

Los sectores de la rehabilitación, la medicina, la tecnología médica y las ayudas a los discapacitados son de particular interés y las empresas austriacas contribuyen a darles forma. Dado que mantener una buena salud es lo primero y muchos de los que se hallan en la mejor edad se enfrentan a una movilidad limitada, también el aspecto de la seguridad juega un papel importante.

Una empresa familiar fundada en Viena en 1907 es líder en el ámbito de la audioprótesis y actualmente cuenta con 1 200 empleados aproximadamente. Su amplia red de abastecimiento en Austria, Suiza y Liechtenstein, Alemania, Francia, Eslovenia y Croacia incluye más de 240 centros especializados. 

En Austria se ha desarrollado una silla salvaescaleras eléctrica para personas que necesitan ayuda a la hora de subir escaleras. Una oruga salvaescaleras eléctrica se utiliza para el transporte seguro escaleras arriba y escaleras abajo de personas incapacitadas para caminar, cuyo uso constituye un alivio ergonómico significativo para la espalda de las personas que la manipulan.

"Best ager" online

Internet es una parte más de la vida cotidiana de los "best ager", tal y como pone de manifiesto el rápido aumento del número de usuarios constituido por los "navegantes plateados". Como consumidores conscientes de la moda, los "best ager" hacen sus pedidos online y utilizan los servicios de suministro. La demanda de consolas de juegos especiales (por ejemplo, con un componente fitness o de entrenamiento mental) va en aumento. Como usuarios activos de teléfonos inteligentes, cada vez más "best ager" operan sus propias redes sociales. Un teléfono móvil de éxito para personas mayores, equipado con teclas especialmente grandes, se desarrolla en Austria y se comercializa internacionalmente.

Vacaciones y entretenimiento

Ningún grupo de edad hace tantos viajes de ocio como el de las personas de entre 50 y 70 años, las cuales constituyen cada vez más un motor de crecimiento para los proveedores de viajes y turismo. El sector hotelero reacciona con ofertas especiales como viajes de aventuras y culturales en combinación con atención médica o gastronomía gourmet.

Una empresa austriaca ha desarrollado una aplicación de viajes con muchas funciones para la generación plateada amante de los viajes:

• Listas multifuncionales que facilitan la planificación y organización de viajes.

• Inspiradoras historias sobre destinos.

• Mapas de calles offline gratuitos.

En el ámbito de la electrónica de consumo se abordan las necesidades especiales del grupo objetivo, haciendo los productos extremadamente fáciles de usar y excluyendo en gran parte que se produzca un mal funcionamiento como resultado de una operación incorrecta.

Conciencia de calidad

Las empresas de este sector adaptan sus ofertas a los deseos y requisitos de la generación plateada. En este sentido, reciben el respaldo de los propios consumidores, pero también del personal de enfermería, médicos, arquitectos o especialistas en viajes.

La generación plateada es exigente y da una gran importancia a la calidad. Se informa en detalle sobre la calidad, la funcionalidad y la fiabilidad antes de decidirse a comprar. 

Antes de tomar una decisión de compra, la generación plateada por lo general solicita información relativa a la sostenibilidad y la ecología. Los proveedores austriacos, los cuales otorgan gran importancia al uso económico de los recursos, desarrollan productos óptimos para este grupo de consumidores.

Imprimir