Del 30 de septiembre al 2 de octubre participamos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. En esta oportunidad no representamos a Austria como destino turístico sino como destino de trabajo.
En el marco de la feria, representamos a cinco empresas austriacas que buscan personal para el sector de gastronomía, turismo y hotelería. Entre ellas, se encontraban las agencias de reclutamiento de personal AlpJobs y WORKFORUS, el hotel de lujo Hotel Goldenerberg, Radreisegreunde, una agencia que ofrece tours en bicicleta por todo Europa, y la empresa estatal de transporte ÖBB - Österreichishe Bundesbahn.
A través de nuestra participación en la feria y de una campaña en redes sociales, más de 300 personas expresaron su interés en trabajar en Austria. Las empresas analizarán los perfiles y concretarán entrevistas con los interesados e interesadas.
La falta de personal es un problema que afecta no solo a la gastronomía y el turismo sino también al sector IT, entre otro. Por eso, desde nuestra Oficina Comercial seguiremos desarrollando proyectos e iniciativas para conectar empresas austriacas con personal calificado de Argentina, Uruguay y Paraguay que quiera expandir su carrera profesional en Europa.