español
Inhalt

LA EMPRESA AUSTRIACA POLYMUN DESEMPEÑA UN PAPEL fundamental EN EL DESARROLLO DE LA VACUNA

Polymun Scientific, con sede en Austria, proporciona know-how clave para la vacuna Covid-19 de Biontech/Pfizer, que recientemente recibió la aprobación de la UE.

© ADVANTAGE AUSTRIA
© ADVANTAGE AUSTRIA
listen

Muchos fabricantes de vacunas de ARN confían en Polymun para la "formulación", es decir, la envoltura del mensaje de la vacuna. De hecho, Polymun participa actualmente en varios proyectos conocidos de control de pandemias y en varios candidatos a la vacuna. Una de las cooperaciones más conocidas es la que se ha llevado a cabo con la empresa alemana de biotecnología Biontech y la empresa farmacéutica Pfizer, con sede en Nueva York.

En términos simples, el ARN suministrado por los fabricantes, que es la base de la vacuna, está envuelto con nanopartículas lipídicas, que son partículas de tamaño microscópico. Estos protegen al ARN de degradarse demasiado rápido.

Los lípidos elaborados por esta empresa familiar austriaca en crecimiento, proceden de Canadá y Estados Unidos. No obstante, los conocimientos sobre la interacción del ARN y los lípidos para la producción de vacunas proceden de Austria. El objetivo principal es utilizar la tecnología liposomal de Polymun para administrar con seguridad la vacuna COVID-19 a través de la pared celular, de modo que pueda actuar con pleno efecto allí.

La compañía fue fundada en 1992 por Hermann Katinger, uno de los pioneros del cultivo de células animales. Aparte de la tecnología de los liposomas, Polymun es contratista en el sector biofarmacéutico y también suministra ingredientes activos biotecnológicos y reactivos de investigación, entre otros.