El panorama austriaco de startups es prometedor. Según TechCrunch, uno de los medios de comunicación tecnológicos internacionales más influyentes, Viena se está convirtiendo en el centro europeo para startups. Conforme al observatorio austriaco de startups 2019, el sector no sólo tiene una tasa de crecimiento en torno al 40%, sino que también genera el 90% de sus ingresos en el extranjero.
Una selección de 100 empresas emergentes se presenta internacionalmente en un libro, que muestra una visión del espíritu innovador, del talento y del atractivo del escenario austriaco de startups.
A lo largo de más de 240 páginas, cada empresa relata su historia de éxito, proporciona detalles sobre su fundación y estrategia de crecimiento, e informa sobre las inversiones, la financiación, las lecciones aprendidas y sus respuestas a la pandemia del Covid-19.
Los startups presentados operan en 10 diferentes industrias: desde bienes de consumo hasta inteligencia artificial, robótica e Internet de las cosas, pasando por HealthTech, FinTech, EduTech, movilidad y energía.
El libro ha sido elaborado con el apoyo del Ministerio Federal de Digitalización y Asuntos Económicos de Austria y la Cámara Federal de Economía de Austria, entre otros.
Se puede adquirir a través de la tienda virtual de la editorial Home Town Media.