Del 13 de abril al 13 de octubre se celebrará la Exposición Universal "Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón". Más de 160 países, regiones y organizaciones internacionales han reflexionado sobre el tema "Diseñando la sociedad futura para nuestras vidas" y lo presentan de diversas maneras.
La contribución de Austria apuesta por la interacción entre innovación, economía y cultura para un futuro digno de ser vivido: "Composing the Future" es el lema. El pabellón está dividido en tres espacios, donde se presentarán y llevarán a cabo 65 proyectos y eventos.
El “Innovation Lab Austria” muestra la riqueza de ideas y el espíritu innovador de empresas, start-ups, centros de investigación y organizaciones de Austria. Han presentado soluciones, productos y servicios orientados a un futuro responsable y sostenible. En la Expo se presentarán alrededor de 90 proyectos en 10 categorías, como tecnología verde, salud, movilidad, industrias creativas o turismo.
La conexión entre tecnología y arte también puede experimentarse en el pabellón de Austria: estudiantes del Mozarteum de Salzburgo han creado una banda sonora exclusiva para la exposición con composiciones al estilo del clasicismo vienés. El histórico biombo de Osaka, procedente del Palacio Eggenberg en Graz, Austria, cobra vida a través de animaciones interactivas y realidad aumentada.
En el marco del Día de Austria, el 23 de mayo, no solo se presentarán los mundialmente famosos Niños Cantores de Viena en la Expo, sino que también se podrá ver y escuchar el violín de concierto de Mozart.
La escultura de madera en la entrada del pabellón austriaco simboliza todas estas conexiones: la partitura muestra los primeros compases de la "Oda a la Alegría" y une la arquitectura tradicional en madera con el arte moderno de la construcción.
Otros destacados de Austria pueden admirarse y adquirirse en el corazón de la capital japonesa: el “Austrian Takeover” en la tienda Monocle de Tokio convierte al local, durante la Expo 2025, en un verdadero escaparate del diseño y la artesanía austriacos.
En el “Austrian Craft Corner” se presenta una cuidada selección de unos 40 productos de 16 empresas austriacas. Se pueden encontrar piezas maestras de porcelana, moda elegante, accesorios de viaje funcionales y creaciones olfativas excepcionales de marcas como Augarten Wien, BE [...] MY FRIEND, CLARISSAKORK, J.T. Kalmar, Kamarg, KARAK o LOOOPS.



Los objetos seleccionados a mano representan de manera ejemplar la fuerza innovadora, la estética y la maestría artesanal de Austria. Cada producto cuenta una historia, que va desde tradiciones centenarias hasta modernos conceptos de diseño.
Los productos pueden adquirirse en el lugar o a través de la plataforma en línea de MONOCLE.