español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
A lo largo y ancho del planeta se recurre a empresas austriacas para la realización de proyectos de obras públicas, ya sea en construcción de carreteras, puentes, espacios huecos o túneles. La construcción eficiente e inteligente de edificios, la calidad, la seguridad y el empleo de tecnologías modernas son algo que los clientes internacionales saben que pueden esperar de las empresas austriacas del sector de las obras públicas y las infraestructuras de transporte. Dichos sectores cuentan con líderes tecnológicos mundiales, por ejemplo de láminas para tuberías, plataformas para barcos y soluciones para desagües.
listen

Cuanto mayor sea el coeficiente de transporte para determinados flujos de tráfico, mayor será el impacto coyuntural en la región. La infraestructura de transporte a menudo tiene otros efectos positivos, tales como la cohesión regional y el surgimiento de ejes de prosperidad. Las empresas de Austria del sector de la ingeniería civil y las infraestructuras de transportes ofrecen una amplia gama de servicios: desde consultoría, diseño y coordinación hasta la ejecución y el acabado profesional. 

  • Construcción de puentes y pasos elevados.
  • Construcción de túneles.
  • Construcción de tuberías y sistemas de alcantarillado.
  • Construcción de carreteras.
  • Superestructuras ferroviarias.
  • Obras hidráulicas.
  • Construcción especial y otra ingeniería civil.

Las empresas austriacas cuentan con una competencia reconocida internacionalmente, especialmente en proyectos especiales de ingeniería civil (construcción de carreteras, puentes, túneles y cavidades), en materiales de construcción y materiales inteligentes de alta calidad, en productos como tuberías, desagües, zanjas filtrantes, etc., pero también en máquinas y vehículos especiales.

Austria es una tierra montañosa, por lo que la construcción de carreteras en condiciones difíciles posee una larga tradición. A la experiencia de generaciones se ha unido recientemente la tendencia a la digitalización en la construcción. Los sistemas austriacos de telemática y control para el recuento de tráfico y la optimización de los flujos de tráfico tienen demanda internacional.

Formación

La formación especializada juega un papel importante en el sector de la ingeniería civil y las infraestructuras de transporte, pues los buenos trabajadores cualificados son uno de los potenciales más importantes de una empresa constructora.

En el contexto de la construcción austriaca se ofrecen diferentes formaciones, que van desde la formación en oficios como albañil o técnico en encofrados, la formación de los institutos técnicos superiores (HTL), donde se imparte formación profesional, pasando por la profesión de constructor, hasta el grado en las escuelas técnicas de ciencias aplicadas o universidades. Gracias a su personal bien capacitado, la industria de la construcción austriaca puede competir a escala internacional.

Sostenibilidad

Las empresas austriacas conocen un problema del sector y tienen soluciones para ello: las carreteras, los puentes y los túneles a menudo tienen que atravesar áreas verdes o reservas naturales a fin de conectar regiones. Una planificación inteligente tiene en cuenta los efectos negativos y los minimiza a través de medidas de protección. Actuando con diligencia se puede proteger el medioambiente al producir o construir estructuras, por ejemplo, eligiendo conscientemente los materiales de construcción, en el momento de llevar a cabo la eliminación, haciendo uso de maquinaria de construcción de bajas emisiones y, finalmente, con construcciones de consumo energético sostenible y eficiente. Los clientes internacionales se benefician de los muchos años de experiencia de las empresas austriacas en estas áreas.

Seguridad y responsabilidad

La seguridad en las obras y los espacios de trabajo saludables protegen a los trabajadores y ahorran costes. Por lo tanto, la seguridad laboral juega un papel especialmente importante en la industria de la construcción. Para las empresas austriacas, la seguridad laboral es parte de los sistemas de gestión integrados. Las medidas de seguridad y protección están reguladas por normas, reglamentos y directrices. Además, las empresas cuentan con certificaciones (ISO) o sellos de calidad.

Especialmente los contratistas con obras constantemente cambiantes tienen el desafío particular de asumir la responsabilidad ante los diversos grupos interesados. Un gran número de grandes empresas ya ha integrado el tema de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su gestión. 

Futuro

Los temas del futuro son una mayor intensidad de la movilidad y el tráfico, la optimización de los flujos de tráfico y la conducción autónoma a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las soluciones de transporte intermodal y el trabajo en el foco de tensión existente entre la economía y los ecosistemas son cada vez más importantes.

Última actualización : 08. enero 2021