español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
Austria es uno de los países con más extensiones boscosas de Europa. La industria maderera es una de las que más empleos generan de Austria, está orientada a la exportación y goza de éxito internacional. Una gran parte de las empresas son negocios tradicionales con gran flexibilidad y un margen amplio para las innovaciones y la implementación de nuevas tecnologías.
listen

Durante generaciones, la mayoría de los propietarios privados de bosques han cuidado de la salud y el cuidado de los bosques en Austria. Más de 280 000 personas viven de la silvicultura y de industrias derivadas, como la industria del papel. 

La facturación anual del sector de la madera asciende a unos 10 000 millones de euros con una exportación de algo más de 9 000 millones de euros. Esto hace que la industria de la madera sea, junto al turismo, uno de los proveedores de divisas más importantes. 

El sector es diverso e incluye las industrias aserradora, de la construcción, de los muebles, maderera y de composites, y la de esquí. 

Productos y servicios

Austria es uno de los principales exportadores mundiales de madera y madera aserrada. Pero de Austria también proceden papel, astillas/biomasa y productos de madera procesada, p. ej., madera de construcción y muebles. Además, la maquinaria forestal y los servicios forestales austriacos en el área de la silvicultura gozan de prestigio internacional. La industria austriaca de la celulosa y el papel es otra parte importante del sector de la madera.

Material del futuro

La madera es un recurso renovable y un material de construcción multifuncional. La creciente importancia de la madera como material de construcción ha llevado a nuevos enfoques en los últimos años. La madera ha demostrado su utilidad para uso en exteriores, sobre todo debido a su larga vida útil y a sus bajos requisitos de mantenimiento. La madera modificada tiene una amplia gama de diferentes aplicaciones al aire libre, por ejemplo, para fachadas, ventanas y barreras acústicas.

Los productores austriacos de casas prefabricadas, cabañas de madera y cobertizos también tienen éxito en todo el mundo con productos de alta calidad.

Los fabricantes austriacos de suelos de madera exportan sus productos de alta calidad principalmente a Suiza, Alemania e Italia. La República Checa, España, el Reino Unido y Rusia son mercados en fuerte crecimiento. Una empresa de Austria fundada en 1831 es uno de los 10 principales fabricantes de parquet en Europa. 

Industria y procesamiento del papel

La industria austriaca del papel y la celulosa se concentra en la sostenibilidad y la máxima creación de valor. Las inversiones en la modernización de maquinaria y equipos han permitido a las empresas llevar a cabo una transición completa hacia una producción ambientalmente sostenible. La mayoría de las empresas austriacas de procesamiento de papel operan en el mercado europeo, así como en Oriente Medio y el Mediterráneo. 

Maquinaria, equipos, accesorios

En el mercado internacional ha quedado demostrada la eficacia del alto nivel técnico y el saber hacer de este sector de la industria austriaca de la construcción de maquinaria. Los proveedores austriacos no solo producen máquinas sino que también suministran módulos, herramientas y automatización a fin de garantizar a los clientes la más alta calidad y la máxima productividad. Profesionales bien capacitados, altos niveles de calidad y cooperación con productores en otros países son solo algunos de los factores que influyen en el éxito. Así pues, una empresa austriaca es el único proveedor integral en el área de las sierras de cadena y logra un porcentaje de exportación de más del 90 %.

Investigación y desarrollo

Los conocimientos especializados austriacos en madera han garantizado los altos niveles técnicos de esta innovadora industria. Estos garantizan productos de alta calidad para clientes en Austria y en el extranjero. Varias instituciones austriacas especializadas en investigar la madera trabajan, orientadas a la práctica, en nuevos desarrollos para los mercados internacionales.