español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
La fuerza del turismo austriaco se puede resumir en una cifra: aproximadamente 40 millones de personas visitan el país cada año. Ya se trate de unas relajadas vacaciones de verano, deportes de invierno con carácter de celebración o la participación en un gran congreso: el turismo austriaco tiene la oferta adecuada para todos los viajeros llegados desde el extranjero.
listen

Austria posee muchas cualidades como país de destino para los visitantes. Su encomiable situación de seguridad, un entorno limpio y su gran oferta cultural atraen a personas de todo el mundo. Su alta calidad de vida gracias a una buena infraestructura y su proverbial confort son elementos que hacen que el país sea interesante para los clientes internacionales. 

En el campo del turismo receptivo, aquéllos que viajan por vacaciones tienen una amplia gama de actividades y ofertas de relajación. En verano, el destino son las montañas y ciudades de Austria; en invierno atraen los deportes de invierno. 

En el área de RICE (reuniones, incentivos, convenciones, eventos), las empresas austriacas del sector son el contacto adecuado para grandes eventos como congresos, conferencias y eventos corporativos. Los proveedores dominan el desafío logístico de organizar eventos con hasta 3 000 participantes. 

Entre las ofertas del sector también se encuentran características especiales como el turismo sanitario y el turismo temático, p. ej., viajes de arquitectura, degustación de vinos y de disfrute del arte.

Especialidades austriacas

Austria tiene los mejores esquiadores del mundo, pues las montañas y los sistemas de remontes del país se encuentran entre los mejores del mundo. De ello se han beneficiado durante mucho tiempo los visitantes de muchas partes del globo, entusiastas de la nieve y los deportes de invierno, ya que Austria es pionera en términos de turismo de invierno. El esquí típico ahora se está ampliando con ofertas adicionales como parques de diversión para snowboard, SPA para après-ski y sistemas de conexión interregional de estaciones de esquí.

La oferta cultural de las ciudades austriacas es excelente. Especialmente la música clásica se cultiva en Austria. Por ejemplo Viena, una ciudad con solo 1,8 millones de habitantes, logra atraer a 100 000 visitantes cada año con su Concierto de una Noche de Verano, en el que se toca música clásica. Otras tendencias del turismo en Austria son los cruceros marítimos y el enoturismo. 

Este sector depende en gran medida de variables externas tales como las fluctuaciones monetarias o los acontecimientos políticos. Ello viene compensado por una combinación multicultural de ofertas y la competencia intercultural de los expertos austriacos en el sector del turismo es alta. Dichos expertos crean ofertas a medida para visitantes de diferentes culturas.

El turismo personal

El personal empleado en el sector del turismo en Austria está excelentemente formado y transmite el "sentimiento austriaco" que valoran los huéspedes. Estos empleados también gozan de muy buena reputación en el extranjero. Se forman a todos los niveles:

  • Formación profesional.
  • Escuelas superiores de formación profesional.
  • Escuela técnicas de ciencias aplicadas.
  • Universidad Modul.
  • Escuelas de turismo Salzburgo.
 

Sostenibilidad 

Una de las principales razones por las que los viajeros eligen Austria como destino es la naturaleza intacta de la que goza el país. Por ello, es importante que las empresas turísticas promuevan e implementen acciones sostenibles. Por ejemplo, la reducción de residuos y la separación de los mismos, o los conceptos de ahorro de energía en el sector de la gastronomía y la hostelería son aspectos importantes en la comercialización de las ofertas turísticas.

Juntos hacia el éxito

La situación de competitividad en el turismo lleva a que la calidad de las ofertas sea alta. Muchas instituciones y empresas trabajan conjuntamente en beneficio de los visitantes. Desde los municipios, que proporcionan la infraestructura, pasando por las regiones, que unen su comercialización, hasta la gastronomía y los organizadores de eventos, todos trabajan mano a mano para los visitantes internacionales.

listen

Última actualización : 25. septiembre 2020