Vivir y hacer negocios de forma respetuosa con el medioambiente y los recursos debe convertirse en un objetivo imperativo. Esto requiere líderes en innovación y tecnología que asuman rápidamente los nuevos desarrollos y los apliquen de forma fiable.
Las empresas austriacas se encuentran entre las pioneras en GreenTech y están a la vanguardia en la aplicación del Green Deal de la UE. Para ello, es fundamental implementar el concepto de economía circular.
¿Qué es la economía circular? En pocas palabras, un producto debe diseñarse y producirse ahorrando recursos desde su proceso de creación. Debe utilizarse durante el mayor tiempo posible y ser reutilizable. Los residuos deben minimizarse. El reciclaje es, por tanto, el último paso del proceso. Queda mucho camino por recorrer, pero este objetivo demuestra que la transformación del sistema está en marcha.
Las empresas austriacas llevan mucho tiempo en este camino y ya se han alcanzado los primeros hitos: las máquinas y tecnologías austriacas especializadas en el reciclaje de plásticos se encuentran a la cabeza a escala mundial: por ejemplo, producen granulado de plástico listo para su posterior procesamiento.
El hierro, el acero, el cobre o el silicio se reutilizan en procesos industriales en Austria. El acero "verde" y el reciclaje de materiales de construcción ya utilizados son sólo algunos ejemplos de la variada práctica de la economía circular.
En el nuevo FRESH VIEW GreenTech encontrará más información y datos interesantes sobre el tema, así como interesantes historias sobre cómo las empresas austriacas están contribuyendo a un futuro respetuoso con el clima.