ZKW acelera su crecimiento internacional e invierte de forma impresionante en la planta de Silao/México como orientación estratégica para el importante mercado americano de vehículos. Con una inauguración oficial el 29 de noviembre, el Grupo ZKW inauguró oficialmente la fase 3.1 y 3.2 de expansión de la planta mexicana de Silao con 15.700 metros cuadrados adicionales.
Al mismo tiempo, se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra para la siguiente fase de expansión, que creará un total de unos 7.000 metros cuadrados de espacio de producción adicional y 1.100 nuevos puestos de trabajo para 2025.
ZKW ha estado fabricando faros de alta calidad para fabricantes de automóviles premium como BMW, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Volkswagen y Volvo en Silao desde 2016. La empresa emplea actualmente a 1,658 personas en México, que producen sistemas de iluminación de alta calidad para numerosos fabricantes de automóviles en Estados Unidos y México.
En la ceremonia de inauguración de la fase 3.1 de la planta y en la colocación de la primera piedra de la fase 3.2 participaron renombrados representantes de la política y la economía: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Consejera Comercial Nella Hengstler, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, el director general del Grupo ZKW, Dr. Wilhelm Steger, el director de operaciones del Grupo ZKW, Stefan Hornivius, el director general de la planta, Dominique Boulegue, y muchas otras personalidades.