español
Inhalt

Grupo Wietersdorfer de Austria expande su negocio en Latinoamérica

El grupo austriaco adquirió la fabricación de tuberías O-tek en Colombia, México y Argentina del Grupo colombiano IMSA.
© Wietersdorfer Gruppe
© Wietersdorfer Gruppe
listen

La compra del 100 % de O-tek Internacional S.A.S. con plantas de producción en Colombia y México, así como una participación del 25,1 % en una planta de producción en Argentina estuvo valorada en 40,4 millones USD. Las tuberías especializadas reforzadas con fibra de vidrio se usan en proyectos de infraestructura en los sectores de agua potable y aguas residuales. El mercado latinoaméricano ofrece un enorme potencial en estos segmentos, así como en la energía hidroeléctrica. 

"Al centrarnos en mercados nuevos y prometedores, no sólo garantizamos un mayor desarrollo de nuestro área de negocio de tuberías, sino que también ayudamos a mejorar la infraestructura y, por tanto, la calidad de vida de millones de personas", explica Michael Junghans, director general del grupo Wietersdorfer. 

O-tek es la tercera empresa en el sector de tubería de Wietersdorfer, junto con Hobas y Amiblu. Los productos del nuevo miembro de la familia Wietersdorfer, O-tek, junto con los productos de Hobas, son perfectos para proyectos de agua potable y aguas residuales a gran escala debido a su superior eficiencia de CO2, calidad y longevidad.