español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
El turismo de invierno en Austria es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo. Hay tres motivos para ello: la hospitalidad austriaca, una gran relación calidad-precio, y una infraestructura turística del más alto nivel.
listen

El sector austriaco del saber hacer turístico y las infraestructuras está muy diversificado: productores y proveedores de servicios del ramo de los deportes de invierno, sobre todo operadores de teleféricos y estaciones de esquí, asesores y planificadores de infraestructuras y proyectos de turismo, así como servicios de alojamiento, gastronomía y centros de ocio.

Austria tiene muchas pequeñas y medianas empresas en este campo, como planificadores, arquitectos, consultores y fabricantes de equipos tales como bicicletas, trampolines, parques de escalada o miradores. Especialmente las empresas de esquí y las empresas de teleféricos cuentan con una larga tradición en Austria.

Invierno en la montaña

Alrededor de dos tercios de los turistas vienen a Austria atraídos por su experiencia de invierno. Cada invierno, los ferrocarriles de montaña, los hoteles y otras instalaciones turísticas como los spas destacan por sus ofertas entre los entusiastas de los deportes de invierno.

Verano en la montaña

Más del 80 % de las empresas austriacas de teleféricos ahora también operan en verano. Con el paso de los años, el verano en la montaña se ha ido convirtiendo cada vez más en un pilar muy importante del sector. Los conceptos de experiencia en los ferrocarriles de montaña durante el verano han llevado a un desarrollo positivo de regiones turísticas enteras. A las montañas se viene en verano para hacer ciclismo de montaña, senderismo, estar en contacto con la naturaleza, visitar centros como parques de escalada, parques de diversiones o lagos artificiales en pueblos de montaña.

Líder mundial de teleféricos

Austria es líder de mercado en teleféricos y goza de prestigio mundial por la calidad y la seguridad de sus instalaciones. Cada año se transportan en teleférico hasta 600 millones de personas en la temporada de invierno y se contabilizan hasta 55 millones de jornadas de esquí. Este sector no es solo uno de los más rentables para invertir, sino que también es uno de los más innovadores.

La gran disposición de las empresas nacionales para invertir es requisito previo para que muchos visitantes experimenten el esquí en Austria como algo especialmente versátil y de alta calidad y para que los visitantes disfruten de las instalaciones más modernas y seguras.

Los teleféricos también se utilizan cada vez más en las ciudades por varios motivos. Sirven como transporte alternativo de pasajeros, como alivio de las infraestructuras existentes o para desarrollar montañas con miradores.

El ejemplo de China

El mercado de productos para actividades al aire libre y ocio en China está en auge y registra tasas de crecimiento continuas. Los consumidores chinos están cada vez más interesados en los deportes de invierno y la candidatura de Pekín para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 ha dado un impulso extra al mercado chino de los deportes de invierno. En los últimos años, el esquí se ha vuelto un deporte de moda para los chinos de clase media entusiasmados por el deporte. Actualmente hay más de 6 millones de esquiadores en China y el número va en aumento.

Personal especializado

El ramo del teleférico da mucho empleo en Austria y garantiza cerca de 99 300 empleos a tiempo completo, 17 300 de ellos directamente en las empresas de teleféricos. En la escuela de formación profesional de Hallein, los futuros técnicos de teleféricos del país se forman durante tres años y medio. El centro de capacitación internacional de Salzburgo ofrece una sala de tranvías con una amplia gama de teleféricos y ascensores para poder hacer prácticas.

Futuro

En el futuro, continuará aumentando la importancia del uso durante todo el año de la infraestructura turística, especialmente en cuanto al uso de los teleféricos en verano se refiere. La movilidad moderna en términos de velocidad, confort y equipamiento es cada vez más importante. El sector también se está enfocando cada vez más en el tema de orientar al visitante en la montaña. Las experiencias y el descubrimiento de cosas nuevas se están convirtiendo cada vez más en el motivo de un viaje de vacaciones y de elección de un destino. Una infraestructura bien desarrollada es la clave para una experiencia de vacaciones positiva.

listen

Última actualización : 12. septiembre 2020