español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
En Austria hay en marcha numerosos proyectos de ciudades inteligentes, y su capital, Viena, es hoy una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Las competencias austriacas en tecnologías urbanas, como por ejemplo, soluciones de movilidad, tecnologías energéticas y medioambientales o conceptos amplios de desarrollo urbano, también gozan de reconocimiento internacional. Los productos y la prestación de servicios de las empresas austriacas hacen que ciudades de todo el mundo sean más efectivas, sostenibles, seguras y ofrezcan una mayor calidad de vida.
listen

El sector de las tecnologías urbanas desarrolla soluciones eficientes para la vida en las ciudades, mejorando con ello la calidad de vida urbana. Los actores de las tecnologías urbanas provienen de diferentes sectores tales como el transporte y la movilidad, el medioambiente y la energía, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la seguridad y la planificación urbana. Los expertos en estos campos colaboran de manera interdisciplinaria para mejorar la vida en las ciudades. 

Las ofertas incluyen muchas áreas:

Movilidad inteligente

  • Soluciones innovadoras para la movilidad de pasajeros y mercancías.
  • Infraestructuras de transporte.
  • Sistemas inteligentes de transporte.
  • Tecnologías de vehículos.

Tecnologías inteligentes energéticas y medioambientales

  • Producción de energía sostenible.
  • Instalaciones edificatorias y tecnologías para el consumo final eficientes desde el punto de vista energético.
  • Redes de energía y almacenamiento.
  • Suministro de energía urbana.
  • Gestión de residuos y aguas residuales.

Infraestructuras TIC  inteligentes

  • Infraestructura innovadora de comunicación.
  • TIC para energía y la movilidad.
  • E-gobierno y e-salud.

Seguridad

  • Protección de infraestructuras críticas y seguridad del suministro.
  • Crisis y gestión de protección civil.
  • Seguridad cibernética.
  • Migración e integración.

Conceptos de desarrollo urbano de la smart city (ciudad inteligente).

Ciudades en movimiento

Ya se trate del cobro de peajes, la gestión de aparcamientos o el registro electrónico de vehículos: una empresa austriaca cubre con sus soluciones integradas toda la cadena de valor de sus clientes, que va desde los componentes, pasando por el diseño y la construcción de sistemas, hasta el funcionamiento. 

Un grupo empresarial de Austria dedicado a desarrollar tecnologías para la gestión del tráfico y con éxito internacional es el líder mundial en semáforos y tecnología de señalización LED. Sus productos, sistemas y servicios para la seguridad del tráfico y la gestión inteligente del mismo se utilizan en más de 60 países de todo el mundo.

El teleférico más largo del mundo y un eficiente sistema de transporte público para Venecia: la tecnología de teleféricos y los sistemas de transporte de cercanías de Austria se utilizan para transportar a personas de todo el mundo. Ya sea en Austria, Las Vegas, Singapur, Toronto, Ciudad de México, Venezuela o Azerbaiyán, en cualquier parte del mundo hay teleféricos y Cable Liner de este proveedor austriaco.

El ejemplo de la comunicación 

Desde 1947, un grupo multinacional de empresas con sede en Viena proporciona sistemas de comunicación e información para aplicaciones donde la seguridad es un factor crítico, ya sea en el control aéreo civil o militar, en el área de la seguridad pública o en sistemas ferroviarios y marítimos. Los clientes en más de 110 países en todo el mundo confían en las soluciones y el saber hacer en proyectos de Austria. Con un porcentaje de mercado del 30 %, el proveedor en el ámbito de los sistemas de conmutación de voz para el control aéreo es incluso líder del mercado mundial.

También un proveedor europeo líder de productos inteligentes de infraestructura de red y soluciones de automatización para la automatización de edificios tiene su sede en Austria. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa enrutadores y soluciones de puerta de enlace, I/O Controller, sistemas de control de iluminación, así como interfaces gráficas de usuario, y abastece a clientes en unos 80 países. 

listen

Última actualización : 08. enero 2021