español
Inhalt

Pasaportes y visados

Standard Content Module
¿Qué documentos necesita para entrar en Austria? Aquí encontrará la respuesta, así como una pormenorizada información al respecto.
listen

Documentos de viaje

Pasaporte vigente

Para los ciudadanos de la UE así como para los ciudadanos de algunos otros estados es suficiente un documento de identidad oficial, siendo válido también en casos especiales un pasaporte cuya caducidad no haya excedido los cinco años (más información en la página principal del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales).

Visado

No precisan visado: los nacionales de cualquiera de los países limítrofes con Austria, de los estados miembros de la UE, así como de otros muchos estados. Puede obtener información en la Embajada austriaca o en el Consulado austriaco del país de que se trate, así como en la página principal del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales.

Según el Acuerdo de Schengen, los nacionales de países terceros sujetos a visado también pueden entrar en Austria con un visado Schengen o un permiso de residencia expedidos por cualquiera de los países firmantes del Acuerdo de Schengen, sin precisar para ello ningún visado austriaco adicional, siempre que ese documento no esté restringido a otros países.

Control de pasaportes

Por regla general, en las fronteras estatales interiores de los Estados Schengen de Alemania e Italia ya no se efectúan controles. Esto rige también en la circulación aérea en los aeropuertos austriacos respecto de vuelos con destino a otros estados Schengen. No obstante, a los efectos de poder acreditar su identidad en los controles aleatorios que puedan llevarse a cabo en el espacio Schengen, los viajeros habrán de llevar consigo su documento de viaje.

Forman parte del espacio Schengen los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca y Suecia (así como los países no miembros de la UE: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

Viaje con animales domésticos

Para viajar con animales domésticos como perros y gatos se precisará, a partir de los 12 meses de edad, un certificado de vacunación válido (rabia) expedido en alemán o acompañado de la oportuna traducción jurada. La vacunación deberá haber tenido lugar con una antelación mínima de 21 días al paso de la frontera, si bien no debe haber transcurrido más de un año desde entonces. Cada animal ha de estar debidamente identificado mediante un tatuaje claramente reconocible o por medio del microchip correspondiente.

Respecto de perros, gatos y hurones con los que se viaje entre los estados miembros de la Unión Europea, es necesario un pasaporte de animal doméstico (pet pass). Por cada animal ha de llevarse un documento de identidad, que habrá de estar expedido por un veterinario debidamente autorizado a tales efectos y del que se desprenda la efectiva vacunación contra la rabia del respectivo animal de conformidad con las recomendaciones del fabricante.