Los 40 millones de turistas que visitan cada año Austria no solo disfrutan de paisajes inspiradores, castillos, una gran oferta cultural y una rica tradición culinaria de alta calidad, sino también de vinos que apasionan no solo a los austriacos. Tres cuartas partes del vino producido en Austria se bebe allí y sus uvas regionales son uno de sus bienes culturales más sabrosos.
En su próxima visita a Austria no se pierda de conocer la Weinstrasse (ruta de vino) la cual tiene una longitud aproximada de 400 Km y está decorada con colinas verdes, pueblitos pintorescos y hermosos viñedos destacando sobre todo la región vinícola Weinviertel DAC (con denominación de origen controlada) de Baja Austria la cual además cuenta con innumerables y románticas callejuelas para dejar atrás el día a día.
Las regiones vinícolas se pueden disfrutar durante todo el año. En primavera las calles de muchos de los pueblitos de esas regiones se llenan de bodegas exhibiendo sus vinos junto con especialidades típicas de la región y un gran programa cultural. Uno de los puntos de mayor atracción turística desde el punto de vista vinícola es Wachau, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tampoco se pierda las excavaciones romanas en Carnutum o la serie de eventos “Literatura y Vino” en Loisium donde también podrá disfrutar de un excelente vino en el “bar más largo del mundo”. En verano, Burgerland le invita a disfrutar de excursiones en bicicleta por sus viñedos o a refrescarse del calor en uno de sus hermosos lagos disfrutando de un buen vino blanco muy frio. En otoño e invierno visite las termas de Estiria “el corazón verde de Austria”, y disfrute de sus deliciosos manjares culinarios como el jamón de Vulkanland o las especialidades de calabaza o pruebe los excelentes vinos tintos y la gastronomía tradicional famosa en toda Austria de Burgenland.
Si lo que busca es combinar un viaje dedicado al vino con una de las ciudades más bellas de Europa, Viena es una excelente opción. Viena es la única metrópoli con una notable vinicultura dentro de sus límites urbanos que tan solo espera a ser explorada.
Para viajar a Austria desde la comodidad de su hogar puede empezar por probar el sabor de Austria y dejarse transportar a sus paisajes de ensueño. En el siguiente enlace encontrará donde comprar vino austriaco en Ciudad de México.
Fuentes de consulta: Austrian Wine (2023). Wine Tourism