La industria automovilística se enfrenta en la actualidad a pronósticos ambiguos, tanto en lo que respecta a la situación económica como a los sistemas de propulsión que se utilizarán en el futuro. En tiempos como estos, resulta aún más satisfactorio que KS Engineers, de Austria, haya conseguido un pedido millonario:
La Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania) ha fundado un nuevo centro de investigación sobre movilidad sostenible. El «Centro para el Desarrollo de Métodos» (CMD) está integrado en el clúster automovilístico local y se pretende que tenga relevancia en toda Europa.
El CMD estará abierto a todas las tecnologías y, por tanto, requiere entornos de ensayo para diferentes tecnologías de propulsión: motores de combustión y eléctricos, sistemas electroquímicos de almacenamiento de energía, pilas de combustible y sistemas híbridos.
KS Engineers puede cubrir esta gama. La empresa austriaca fabrica bancos de pruebas, está especializada en tecnología de ensayos para la industria del automóvil y del motor, y opera en centros a escala internacional. El importante pedido del CMD comprende 8 bancos de pruebas que KS Engineers suministra a Magdeburgo.
El centro de pruebas se centra en la interconexión inteligente de los bancos de pruebas. Los distintos componentes de un vehículo (carrocería, motor, transmisión o batería) influyen en el rendimiento de los demás. Esta interacción es crucial en la red tecnológica, y las interacciones pueden analizarse de antemano en el banco de pruebas. Hasta 50 ingenieros se encargan principalmente de avanzar los métodos de desarrollo virtual para la movilidad sostenible, con tecnología de pruebas procedente de Austria.