español
Inhalt

Áreas principales de la investigación y el desarrollo austriacos

Standard Content Module
Las áreas de investigación especiales y los centros de competencias se enlazan formando una tupida y eficaz red entre ciencia y economía.
listen

El panorama de la investigación en Austria es dinámico. Un gran número de universidades, universidades de ciencias aplicadas, centros de investigación no universitarios, "spin-offs" y pymes innovadoras, clústeres industriales, así como las sedes de I+D de las grandes empresas internacionales, garantizan continuamente que las ideas inspiradoras sean convertidas en productos y servicios comercializables. Así, detrás de muchas aplicaciones prácticas o de sistemas de seguridad de datos inteligentes están muchas tecnologías de vanguardia "made in Austria".

Mentes inteligentes en laboratorios de biotecnología desarrollan medicamentos eficaces contra el cáncer. La investigación intensiva se está llevando a cabo en las "smart grids", es decir, las redes eléctricas inteligentes del futuro. Mientras tanto, la preservación de los recursos naturales es un tema clave en Austria en casi todos los ámbitos de la innovación.

Las áreas principales en el ámbito de la investigación, con numerosos centros de competencias austriacos, se encuentran principalmente en los siguientes apartados:



Fuente: ABA - Invest in Austria

Última actualización : 30. octubre 2020