español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
Una empresa que produce 12 000 tractores al año, un líder mundial en preparados de fruta, alimento para animales que reducen el uso de antibióticos en la cría del ganado y un fabricante líder global de maquinaria agrícola con más de 140 años de experiencia: la agricultura austriaca es muy variada. Las relativamente pequeñas estructuras en el propio país fomentan la creatividad y favorecen un método de trabajo sostenible. Por este motivo Austria es un actor principal en el sector de la agricultura biológica.
listen

Por agricultura se entiende, por un lado, las actividades agrícolas y la horticultura, y por otro, la producción animal. También incluye la producción de semillas y piensos, la producción de pesticidas y fertilizantes y la fabricación de maquinaria y vehículos agrícolas.

En Austria hay alrededor de 155 000 granjas. La economía agraria está estructurada a pequeña escala, tiene fuerte tendencia a la sostenibilidad y al manejo consciente y cuidadoso de la naturaleza. Solo alrededor del 2,5 % de la población trabaja en la agricultura, pero dicha población desempeña un papel importante en el suministro de productos agrícolas y en el cuidado del paisaje cultivado. El porcentaje de negocios familiares es alto. Un poco más de la mitad son negocios a tiempo parcial.

Maquinaria agrícola

La producción de maquinaria agrícola en Austria tiene un alto grado de especialización, es flexible e innovadora. La gama de productos es considerablemente amplia. Los tractores son un eje central de la producción de maquinaria agrícola y forestal en Austria. Además, se fabrica maquinaria y equipo para preparar el suelo (p. ej., rastrillos, arados) y pastizales (segadoras, centrífuga, etc.), vehículos municipales, remolques agrícolas, instalaciones de establos, sistemas de riego, maquinaria municipal y trituradoras de madera. Estas máquinas y equipos facilitan el trabajo y aumentan la eficiencia en la agricultura.

Sostenibilidad

Los productos agrícolas biológicos austriacos gozan de gran popularidad por su alta calidad. No solo las estrictas leyes austriacas son responsables de garantizar que se cumplan los altos niveles. La agricultura biológica ha tenido fuerza en Austria desde la década de 1970, y el argumento de la comercialización y las ventas basadas en la sostenibilidad ha estado firmemente anclado aquí durante mucho tiempo. Las estructuras a pequeña escala, que son comunes en Austria, son ventajosas para una economía sostenible, y Austria ahora está por delante en Europa con un porcentaje de superficie ecológica de más del 20 %.

Productos austriacos en todo el mundo

El azúcar, el almidón y la fruta son los tres productos principales de una empresa austriaca que opera en más de 55 emplazamientos en 26 países de todo el mundo. Su gama incluye bioetanol, azúcar en alimentos, almidón para textiles y papeles, concentrados de jugo de manzana y un producto de éxito especial: los preparados de frutas para yogures. Uno de cada tres yogures de frutas que se consume en el mundo contiene preparados de frutas de este productor austriaco.

Una empresa familiar austriaca tradicional se convirtió, con sus innovaciones en la producción de maquinaria y equipo agrícola, en líder en la mecanización de la agricultura. Continuamente ha ido expandiendo su gama de productos y ahora cubre toda la cadena de la cosecha: cosechadoras de heno, autocargadores, cosechadoras y remolques de ensilaje, así como equipos de labranza que van desde arados hasta sembradoras. La excelente calidad de sus productos convence a los clientes en muchos países.

Tradición en simbiosis con innovación
La tecnología agrícola es un mercado de futuro apasionante, con gran innovación y potencial de desarrollo. Un término clave es la digitalización de la tecnología agrícola, la cual proporciona a los usuarios información valiosa y puede ayudar en la toma de decisiones y la implantación de medidas. La automatización es también una cuestión importante para el futuro de la producción de alimentos y la extracción de materias primas. De este tema se encargan técnicos agrícolas austriacos.

Gran parte de la energía de investigación fluye hacia la innovación en las áreas de las semillas y la alimentación animal. Los aditivos para la alimentación animal, que protegen la salud animal desactivando las micotoxinas en alimentos para animales contaminados, son solo un ejemplo de enfoques que se tienen muy en cuenta para afrontar los desafíos del futuro en un campo que cuenta ya con una larga historia.