Los bienes inmuebles son actualmente la única forma de invertir capital de un modo rentable y sostenible. La reestructuración de la economía mundial y el crecimiento previsto de la población en los países emergentes y en desarrollo aumentan la demanda de bienes inmuebles atractivos. El deseo de individualidad está creciendo en todo el mundo, las fronteras entre la vida y el trabajo se difuminan y las áreas urbanas crecen. Los proveedores de servicios inmobiliarios responden a estos desarrollos con ofertas flexibles e innovadores enfoques de gestión.
Las empresas austriacas conocen el mercado nacional, pero la asesoría y mediación inmobiliaria en Austria opera también más allá de nuestras fronteras y se basa en los contactos y redes, buenos y tempranos, con sus vecinos del este. Los departamentos inmobiliarios de los bancos austriacos también gozan de un amplio conocimiento del mercado de Europa central y oriental, a la vez que cuentan con contactos de muchos años.
Expertos austriacos del sector de los bienes raíces y la gestión inmobiliaria proporcionan servicios para todo tipo de propiedades, que van desde el desarrollo de proyectos, el mantenimiento y la reparación a través de la clásica gestión de bienes inmuebles e instalaciones, hasta la valoración de la cartera y la consultoría de inmuebles para propiedades de inversión.
Propiedades de inversión
Las bajas tasas de interés hacen del sector inmobiliario una forma atractiva de inversión. Entre 2010 y 2015, los precios de las viviendas aumentaron en promedio más del 20 %. Además de la capital del país, Viena, las capitales regionales de Salzburgo, Graz y Linz están cada vez más bajo el foco de los inversores.
Se demandan sobre todo las casas de alquiler y los condominios. Estos suponen aumentos de valor e ingresos continuos procedentes del alquiler. Los expertos inmobiliarios de Austria ayudan a sus clientes a tomar las decisiones correctas respecto a la ubicación, la infraestructura y el tamaño de sus viviendas.
Los proveedores inmobiliarios de servicios todo en uno se encargan de valorar las instalaciones y carteras, ofrecen consultoría inmobiliaria sobre propiedades de inversión, se encargan de desarrollar proyectos, de llevar a cabo las comprobaciones debidas, gestionar la cartera y de financiar y controlar los bienes inmuebles.
Sostenibilidad
La relevancia de la sostenibilidad y la ecología continuará aumentando en la arquitectura, la industria inmobiliaria y en la construcción de viviendas y el desarrollo urbano. El uso económico de los terrenos de construcción, el uso de materiales más naturales y más saludables y la generación de energía ecológica juegan un papel cada vez más importante a la hora de elegir la vivienda.
Los expertos inmobiliarios de Austria conocen las tendencias y las soluciones innovadoras. Las empresas del sector tienen el futuro asegurado, tanto en lo que respecta a la autosuficiencia energética o la eficiencia energética en la construcción y gestión de construcciones, como a construir y vivir con madera o la mejora de la eficiencia digitalizando la gestión de la construcción y de los edificios (BIM).