La industria austriaca del embalaje está orientada internacionalmente y sus productos gozan de éxito en todo el mundo. La industria austriaca del papel también está presente en todo el mundo. Su porcentaje de exportación supera el 87 %. En 23 emplazamientos se producen alrededor de 4 millones de toneladas de papel y cartón y 1,7 millones de toneladas de celulosa.
Medioambiente y sostenibilidad
La industria austriaca del papel y el embalaje es líder en soluciones ecológicas. Las empresas austriacas de este sector mantienen altos niveles ambientales y tecnológicos. Se centran en reducir la contaminación del agua y del aire, por ejemplo, a través de un mayor uso de fuentes de energía biogénicas de CO2 neutro. Un tema importante para las empresas del sector del embalaje es evitar generar desperdicios, haciendo uso de embalajes seguros y funcionales, especialmente en la industria alimentaria. Las soluciones de alta calidad y ecológicas de las empresas austriacas logran la victoria una y otra vez en las competiciones internacionales.
Individualistas
Una particular fortaleza de las empresas austriacas es la implementación de soluciones individuales de acuerdo con los requisitos del cliente.
Los fabricantes austriacos de maquinaria en el área de los plásticos son especialmente exitosos a escala internacional, pero también lo son los productores y procesadores de cartón corrugado. En términos de estands de exposición y transporte, las empresas austriacas destacan por su creatividad y alta calidad.
También los fabricantes de etiquetas de Austria tienen demanda internacional, p. ej., por sus soluciones de seguridad individuales para la protección de productos y marcas.
Una empresa austriaca también es líder mundial en la producción de embalajes flexibles. Abastece a numerosos grupos multinacionales, así como a líderes locales del mercado en las industrias alimentaria, de alimentos para animales, farmacéutica y de bebidas.
El sector posee una larga tradición, por lo que uno de los fabricantes de cartones y cajas plegables con más éxito internacional cuenta con más de 100 años de historia.
El líder mundial en papel para cigarrillos y papel de filtro proviene de Austria, suministra sus productos a más de 100 países y tiene una tradición de siglos.