español
Inhalt

Visión general

Standard Content Module
Cuando en algún lugar se fabrican un par de esquíes, estos seguramente llevarán incorporado el saber hacer del sector metalúrgico austriaco, ya que Austria es el único país proveedor de máquinas diseñadas para el diseño de esquíes. Los productos de la industria metalúrgica austriaca, ya se trate de máquinas, tubos de acero sin soldadura o productos de aluminio laminados, encuentran demanda en todo el mundo. Dado que las empresas del sector realizan intensivas inversiones en investigación y tecnología, la industria metalúrgica es limpia, moderna, energéticamente eficiente y actual, tanto en nuevos procesos de fabricación como en la digitalización de las fábricas.
listen

En Austria se producen raíles, productos laminados de aluminio para la industria de la automoción, productos para la industria de la construcción, pero también artículos para el hogar y materiales de embalaje de metal. Las áreas del sector son:

  • Tubos de acero, acero brillante, perfiles fríos.
  • Artículos de alambre, cadenas y resortes, tornillos y remaches.
  • Estructuras metálicas y elementos estructurales de metal.
  • Piezas forjadas, estampadas, estiradas, prensadas y metalurgia de polvos.
  • Acabado de superficies y tratamiento térmico, mecánica.
  • Cuchillería y cubiertos.
  • Cerraduras y herrajes de metales comunes.
  • Embalajes y cierres metálicos.
  • Componentes y sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Bombas y compresores .
  • Accesorios, cojinetes, engranajes, ruedas dentadas y elementos de accionamiento.
  • Máquinas y plantas para la producción y procesamiento de metales.
  • Trenes de laminación y maquinaria de fundición.

La industria austriaca del metal es un sector de alta calidad, consciente de la importancia de la investigación, que fabrica productos de vanguardia para los mercados de todo el mundo. En Austria, por ejemplo, está uno de los principales grupos mundiales de tecnología y productos industriales con experiencia en materiales y procesos. Con sus soluciones de productos y sistemas de acero y otros metales, es uno de los socios más demandados en la industria europea de los electrodomésticos y automóviles, así como en la industria del petróleo y el gas en todo el mundo.

También en el desarrollo y la producción de maquinaria y equipos para la metalurgia, muchas empresas austriacas son líderes mundiales en su segmento y exportan equipos de última generación:

  • Herramientas mecánicas para la transformación de metales.
  • Máquinas para la producción de metales y la metalurgia.
  • Máquinas y plantas para trenes de laminación y fundición.

Ejemplos de competencia austriaca en relación con el metal

El mayor grupo austriaco del aluminio es un especialista flexible con conocimiento combinado, que va desde la fundición, pasando por innovadora tecnología de laminación y materiales de alta calidad, hasta el reciclaje. 

Una empresa austriaca se ha convertido en el líder del mercado en muchos países europeos, gracias a productos de marca internacional hechos de cobre y aleaciones de cobre, tales como tuberías, varillas, cables y perfiles. 

Una empresa austriaca especializada en la producción de herrajes funcionales para muebles, especialmente para cocinas, es líder mundial en el segmento de la calidad.

Metal y personas

La garantía de calidad también incluye invertir en la formación de profesionales. Una característica austriaca es el sistema de formación dual, y los HTL (Institutos Técnicos Superiores), un tipo único de escuela considerado como la "columna vertebral técnica" de Austria. Además de las universidades politécnicas, más de 50 centros de investigación no universitarios en Austria son socios de cooperación de las empresas. Los equipos de investigación internacionales desarrollan soluciones innovadoras y brindan la ventaja competitiva decisiva. Los aproximadamente 130 000 empleados de la industria de la ingeniería de metales en Austria garantizan la alta calidad de los productos y servicios.