español
Inhalt

 Condiciones

Standard Content Module
Condiciones que garantizan que las relaciones comerciales transcurran sin problemas: a continuación les informamos sobre la formalización de contratos, los precios y las condiciones de pago usuales en Austria.
listen

Una oferta a un comprador austriaco debe incluir la siguiente información:

  • Descripción exacta de la mercancía:
  • Precio incl. descuento en EUR o en USD
  • Condiciones de suministro según Incoterms
  • Prospectos publicitarios ilustrados
  • En el caso de los bienes de consumo son usuales las muestras de producto
  • Plazo de entrega
  • Cantidades máximas de suministro
  • Duración de validez de la oferta

La oferta debe estar redactada en alemán o en inglés. 

Los precios pueden indicarse tanto en EUR como en USD. Las condiciones de entrega de las mercancías son con frecuencia DDP (Delivery Duty Paid), ó DDU (Delivery Duty Unpaid) y CIF (Cost Insurance Freight). Les recomendamos utilice los INCOTERMS.

Cofirmación

Una vez efectuado el pedido, las empresas austriacas esperan recibir del proveedor una confirmación de pedido. Si en el pedido ha sido necesario modificar las condiciones de la oferta, el proveedor deberá confirmarlas expresamente.

Contrato

Los contratos con un comprador austriaco pueden formalizarse libremente como se desee, tanto en lo que se refiere a la forma como al contenido. En los contratos existen limitaciones de contenido, más que nada para proteger a los consumidores. 

Forma

Los contratos pueden formalizarse tanto por escrito como verbalmente, lo importante es la manifestación de voluntad. No obstante, al formalizar un contrato se recomienda la forma escrita.

Traspaso de propiedad y condiciones de suministro

El traspaso de propiedad al comprar o vender mercancías no tiene lugar en el momento de firmar el contrato, sino al entregar la mercancía al comprador o por ej. al transportista. Para la regulación de las condiciones de suministro se recomienda utilizar los Incoterms.

Los pagos se realizan sin dificultades dentro del marco del reglamento de divisas liberalizado en las operaciones bancarias y de correos. No existen limitaciones de ningún tipo. Por lo general, los plazos de pago se acuerdan individualmente y difieren en cada sector. Los siguientes vencimientos pueden resultarle útiles a título orientativo: 
 
  • a 10 días fecha factura, con descuento
  • a 30 días fecha factura, neto

Muchas veces se espera del proveedor una confirmación del pedido efectuado. Es frecuente acordar la reserva de propiedad. Esto significa que la mercancía sigue siendo propiedad del vendedor hasta la totalidad del pago de la misma.

Para garantizar sus pretensiones tiene a su disposición varios instrumentos para la provisión de garantías de crédito. La reserva de propiedad está muy extendida y sirve en primer lugar para garantizar la pretensión del precio de compra del vendedor ante el comprador. 

Reservas de propiedad

El vendedor es propietario de la mercancía hasta el pago completo de la misma. Aunque la reserva de propiedad se pueda acordar sin forma especial alguna, se recomienda encarecidamente usar la forma escrita. En caso de suspensión de pagos del comprador, el vendedor tendrá derecho a recuperar la mercancía asegurada por la reserva de propiedad.

Otras posibilidades que ofrece la provisión de garantías de crédito

Otras formas jurídicas de provisión de garantías de crédito utilizadas frecuentemente son:

  • fianzas
  • declaraciones del patronato
  • avales bancarios
  • transferencias de títulos legales (cesión)
  • hipotecas.

Los Incoterms son cláusulas de suministro estándar que sirven para contribuir a que la compra y el transporte tengan lugar de modo fácil y uniforme en todo el mundo. Los Incoterms se redactan, publican y reelaboran en la Cámara de Comercio Internacional (en) (International Chamber of Commerce - ICC) con sede principal en París.

En la relación comprador-vendedor, los Incoterms regulan principalmente quién es el que contrata el transporte, quién es el que paga los gastos de transporte y quién se hace cargo del riesgo si durante el transporte algo va mal. Mediante acuerdo, usted entra a formar parte de su complicado contrato de exportación o importación y deberá, por tanto, estar en concordancia con todas las demás cláusulas jurídicas de su contrato.

Los Incoterms facilitan muchísimo el comercio internacional y ayudan a los hombres y mujeres de negocios de diversos países a hablar un “idioma común”. Los Incoterms más conocidos son EXW (Ex Works), CIF (Cost Insurance and Freight) o por ejemplo DDU (Delivery Duty Unpaid). La última versión de los Incoterms es del año 2010.

Hallará más información sobre Incoterms en la página web de la Cámara de Comercio de Austria (ICC Austria)o, en inglés, en www.iccwbo.org

listen

Última actualización : 25. septiembre 2020