Con una cuota de exportación de más del 80%, Austria se posiciona como un actor clave en la industria de los deportes de invierno y un líder tecnológico a escala internacional en muchos ámbitos. Los sistemas de teleféricos de última generación o las obras de protección contra las inclemencias de la naturaleza son el resultado de una excelente planificación de proyectos y del desarrollo de infraestructuras por parte de empresas austriacas, al igual que los esquís hechos a medida o las prendas inteligentes. El esquí, en particular, goza de una larga tradición en Austria: uno de cada dos esquís vendidos para el esquí alpino procede de una marca austriaca.
La sostenibilidad tiene un significado especial en los deportes de invierno. Los sistemas de producción de nieve que funcionan con energía renovable, las estaciones de esquí que se gestionan de forma neutra para el clima, el enfoque en la economía circular, donde se trata, por ejemplo, de reutilizar el equipo del teleférico o una marca de guantes 100% neutral para el clima, son sólo algunos de los ejemplos que lo evidencian. Los deportes de invierno y la sostenibilidad no tienen por qué disentir.
Los expertos austriacos trabajan en soluciones para configurar el esquí del futuro, implementando mejoras y desarrollando nuevas tendencias. El objetivo es utilizar el entorno alpino para diversas actividades de ocio.
Cada área de deportes de invierno, cada región, precisa de la infraestructura adecuada y de un socio fiable para poder triunfar. Austria ha conseguido posicionarse como un socio muy competente en este sector. El mundo de las tecnologías alpinas innovadoras es muy amplio y engloba sistemas de acceso fiables, modernos y sencillos de usar, cintas transportadoras de pasajeros de fácil acceso, mecanismos de protección contra riesgos alpinos que van desde la gestión de proyectos hasta la implementación de ofertas digitales como las Apps inteligentes.
En la nueva revista FRESH VIEW Magazine deportes de invierno podrá acceder al amplio abanico de empresas austriacas de este sector y a la alta competencia que ha llevado a Austria a la cima mundial.